domingo, 29 de abril de 2018

Mercedes, James Allison, director técnico: "Es genial obtener la victoria en Bakú"

- Hamilton: "No hubiera atrapado a Valtteri si no hubiese sido por el pinchazo"
- Bottas: "Tengo el corazón roto. Duele mucho. Pero así son las carreras"

      
Cara y cruz en el equipo Mercedes. A pesar de la falta de ritmo, Lewis Hamilton ha superado a las circunstancias de Azerbaiyán y se ha hecho con la victoria por primera vez en 2018. Todo, gracias a que Valtteri Bottas pinchó a falta de tres vueltas cuando iba delante suyo, resultando en un abandono para el finés.  

Lewis Hamilton (1º):

"Tengo sentimientos encontrados hoy. Valtteri se merecía la victoria y ha hecho un trabajo excepcional, con un pilotaje sin errores. Ha sido una carrera emocionante y loca para no rendirse nunca. Constantemente estuve atacando y he sufrido mucho. Estoy increíblemente agradecido por salir de aquí con una victoria".

"Tendremos que aprender de lo ocurrido hoy, aunque Valtteri ha tenido mucha mala suerte y hubiésemos podido hacer un doblete, que sería genial para el equipo. No le hubiera atrapado si no hubiese sido por el pinchazo. Parecía que Ferrari tenía mejor coche, y nos han superado en rendimiento este fin de semana. Definitivamente tenemos que seguir trabajando, pero estamos cerca y estará todo muy ajustado. Debemos seguir trabajando".

Valtteri Bottas (RET):

"Tengo el corazón roto. Duele mucho. Pero así son las carreras. Algunos días son buenos, otros son malos, y otros pésimos. Una pequeña pieza de suciedad destruyó mi fin de semana entero. Teníamos una buena carrera hasta el pinchazo". 

"El coche fue realmente bien y fue muy rápido. Creía que lo tenía todo bajo control después del Safety Car, pero de repente mi neumático explotó. No pude ver la suciedad y no lo sentí hasta el pinchazo. Todo ha estado muy ajustado en las últimas carreras, así que es bueno que hayamos ganado hoy. Obviamente estoy muy decepcionado, pero volveré a intentarlo en dos semanas".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera brutal, de la que los fans quieren ver. En nuestro box, tuvimos una montaña rusa de emociones para todo el equipo. Estoy feliz por la primera victoria de la temporada pero decepcionado porque Valtteri hizo una carrera perfecta".

"Parecía que teníamos un doble podio, y a pesar del pinchazo, ganamos la carrera, Para Lewis la suerte regresó después de algunos infortunios antes en esta temporada, y es justo que venza después de lo de Melbourne".

"Valtteri estaba en pista y cada vez iba más rápido, y queríamos sacarle ventaja aVettel para usar los ultrablandos al final, y lo aprovechamos con el Safety Car. Todo apuntaba a un doblete, hasta que Valtteri golpeó algunas piezas que había en pista. Así que las sensaciones son agridulces. dEbemos seguir trabajando para el resto de la temporada".

James Allison, director técnico:

"Después de tres carreras con oportunidades no aprovechadas, es genial obtener la victoria en Bakú. Estoy satisfecho por Lewis y triste por Valtteri. Ambos pilotos condujeron muy bien y de no ocurrir lo de Valtteri, tendríamos un doblete". Mercedes