sábado, 7 de abril de 2018

Alonso 13º en la parrilla: "Demasiadas sorpresas negativas, mañana a revertir esto"

- No le ha ido todo lo bien que esperaba en clasificación, pero confía en puntuar

Fernando Alonso no ha disfrutado de la clasificación ideal y se ha quedado fuera de la Q3. Desde la primera parte de la crono, el español se vio perjudicado por una bandera amarilla, que le hizo tener que usar dos compuestos en lugar de uno, algo que no estaba en sus planes. No obstante, resta importancia a la posición desde la que saldrá mañana y confía en recuperar terreno y puntuar.

La de este sábado ha sido una clasificación complicada para Fernando Alonso desde el principio. McLaren planeaba pasar a Q2 sólo con un juego de neumáticos, pero una bandera amarilla alteró los planes de los de Woking y de ahí en adelante, se notaron las carencias de velocidad del MCL33 respecto a los coches de sus rivales. 

No obstante, el español recuerda que los puntos se reparten mañana y hace referencia a que son mejores en tanda larga que a una vuelta. Con el resultado de Australia muy presente, el ovetense espera disfrutar de un domingo mejor mañana.

Ha sido difícil desde el minuto uno, desde la bandera amarilla en el primer intento de Q1, por la que tuvimos que usar un segundo set. No hemos hemos tenido la velocidad suficiente, pero los puntos se reparten mañana. Si conseguimos puntuar en Australia, ahora vamos a poder también", ha relatado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"No estar en Q3 no es el fin del mundo, estar 13º y 14º no es lo ideal, teníamos expectativas altas para esta carrera, pero han quedado comprometidas por haber hecho una clasificación tan pobre. No obstante, quizás poder elegir los neumáticos nos da una ventaja, así que vamos a intentar aprovecharnos de eso", ha agregado.


Alonso es consciente de que ha tenido una clasificación pobre en rendimiento y aunque lamenta no haber pasado a Q3, prefiere no hacer un gran drama de la situación ni del hecho de haber sido más lento que los Toro Rosso.

"Hemos tenido una clasificación pobre, los puntos se reparten mañana. Conocemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y es cuestión de tiempo que resolvamos nuestras debilidades", ha recordado.

El año pasado Alonso terminó en Baréin 14º, fuera de los puntos, así que si consigue acabar esta carrera en los puntos, será una señal de que sigue la racha de progreso junto a su nuevo motorista, Renault.

"Vamos a tener que analizar qué ha pasado, Sakhir es un circuito en el que históricamente nos fue mal el año pasado, pero no estoy del todo preocupado, tenemos mejor ritmo en carrera", ha afirmado el español.

"Hay mucha degradación, sólo tienes la segunda sesión con estas condiciones para ver qué tal los neumáticos y nos quedamos con algunas dudas sobre si ir a una parada o a dos", ha confirmado el asturiano.

Alonso clavó el mismo tiempo que Romain Grosjean en la apretada Q1, pero el francés no pasó a la siguiente fase, mientras que él sí. "Fue todo más complicado de lo que esperábamos, Grosjean tuvo un momento por encima del piano, hubo demasiadas sorpresas negativas en la clasificación, a ver si mañana podemos revertir esto", ha puntualizado para finalizar. Alonso