domingo, 29 de abril de 2018

Pérez, el mexicano con más podios en F1

- El de Force India logra su octavo podio en Bakú
- Se convierte en el primer piloto que repite podio en Azerbaiyán

Sergio Pérez ha vuelto a subirse al podio y esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano no conseguía terminar entre los tres primeros desde 2016 en este mismo circuito y con este resultado logra superar a Pedro Rodríguez, el mexicano que hasta ahora tenía más podios en Fórmula 1.

Sergio Pérez ha terminado tercero en un Gran Premio loco e impredecible de principio a fin. El piloto mexicano, que partía desde la octava posición de la parrilla, hizo su primera parada en boxes en la Vuelta 3, con la primera salida del coche de seguridad. 

El de Force India recibió una penalización de cinco segundos, por adelantar antes de la línea del coche de seguridad y la cumplió en su segunda parada en boxes. Además, los comisarios de carrera abrieron una investigación y llamaron al mexicano a declarar por uso incorrecto del DRS, sin embargo, ésta concluyó sin castigo para el compañero de Esteban Ocon.

Pérez se siente satisfecho con el resultado de hoy y reconoce que no tiene palabras para expresar lo vivido. "Creo que hoy he hecho las dos mejores vueltas de mi carrera. Ha sido muy difícil, he tenido que asegurarme de que Vettel no se me acercara lo suficiente, estoy sin palabras", ha señalado el piloto mexicano, tras bajarse de su monoplaza.

Con este resultado, Pérez suma ya ocho podios a lo largo de toda su carrera como piloto de Fórmula 1. Además, se convierte en el único piloto que repite podio en Bakú y supera en podios al mexicano que más tenía hasta ahora, Pedro Rodríguez, toda una leyenda del automovilismo.

Pérez suma 15 puntos, que le colocan noveno en el Mundial, por delante de Carlos Sainz. Mientras, su compañero de equipo, Ocon, que no ha terminado la carrera, está 17º. Pérez