domingo, 15 de abril de 2018

Pilotos de Force India, se quedan a las puertas de los puntos

- Pérez: "Fue otra carrera arruinada en la primera vuelta"
- Ocon: "Nos centramos en lo positivo, el ritmo era competitivo"

Force India se quedó a las puertas de los puntos en el Gran Premio de China. Esteban Ocon ocupó finalmente la 11ª plaza, mientras Sergio Pérez no pudo hacer valer su octava posición lograda ayer, concluyendo en el 12º puesto. No obstante, saben que la mejora es palpable y miran a la siguiente carrera con optimismo.

Sergio Pérez (12º):

"Fue otra carrera arruinada en la primera vuelta. El inicio fue caótico y tuve muchos problemas. Me empujó un Renault en la salida de la Curva cuatro y perdí muchas posiciones allí. Arruinó todo nuestro fin de semana".

"De repente estábamos en el grupo de atrás, con el neumático más blando y había muy poco que se pudiera hacer. Nos acercamos a los puntos y el equipo desarrolló una estrategia que me dio la oportunidad de adelantar a Magnussen, pero no hubo suficiente tiempo".

"Podemos centrarnos en lo positivo: nos acercamos cada vez más a nuestra competencia. Ayer dimos un paso adelante, mejoramos otra vez hoy y estoy seguro de que, una vez que lleguemos a Europa, vamos a poder comenzar a obtener resultados más sólidos".

Esteban Ocon (11º):

"Estuvimos muy cerca de marcar puntos hoy, pero los lances de la carrera no nos ayudaron realmente. Fue un comienzo complicado, perdimos algo de tiempo y no logramos ningún progreso. La carrera comenzaba a ser favorable porque paramos temprano y la estrategia de dos paradas parecía que funcionaba bien".

"Estábamos en camino para terminar en los puntos, hasta que salió el coche de seguridad. Después de eso, estuve atrapado detrás de Grosjean durante mucho tiempo y se defendió muy bien".

"Al final, esto me costó la oportunidad de adelantar a Magnussen y de volver a los puntos. Es otra carrera en la que las cosas no dependieron de nosotros, pero el ritmo era competitivo. Nos centramos en lo positivo".

Robert Fernley, jefe del equipo:

"Una complicada primera vuelta nos puso en desventaja y vimos que los dos coches perdían posiciones. A pesar de una ventaja en el ritmo, estábamos atrapados en el tráfico, lo que nos obligó a parar con los dos coches al principio, en un intento de hacer un undercut a los de delante".

"Ambos coches iban con una estrategia de dos paradas y después del coche de seguridad, tratamos de recuperar los puntos, casi lo hacemos. Fue una de esas tardes en las que una combinación de factores jugó contra nosotros. El ritmo del coche era sólido y eso definitivamente es positivo para preparar la carrera de Bakú". Force India