domingo, 29 de abril de 2018

Räikkönen, 2º: "Ha sido una carrera difícil"

- El accidente con Ocon tuvo lugar en la vuelta 1 cuando el francés trataba de superarle
- Se coloca tercero en la clasificación del Mundial por delante de Bottas

Kimi Räikkönen ha terminado segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto finés, que sufrió un toque con Esteban Ocon en la primera vuelta, consiguió ganarle la posición a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, a falta de tres vueltas para el final.

Kimi Räikkönen no ha vivido, ni mucho menos, una carrera fácil. Al inicio de ésta, Ocon trató adelantar al finés por el exterior de la curva 3 y como resultado de la maniobra, el coche del francés terminó golpeando al de Ferrari. El accidente entre ambos obligó a Kimi a entrar en boxes antes de lo esperado para cambiar el alerón delantero de su monoplaza. "Ocon tenia el interior, creo que no me ha visto es difícil a veces. No fue un comienzo ideal de carrera", ha señalado tras bajarse de su monoplaza en declaraciones a Movistar+ F1.

Por su parte, Ocon se vió obligado a retirarse antes de lo esperado. Como resultado de su abandono, el francés se mostró muy molesto hasta el punto de culpar al piloto de Ferrari de lo ocurrido. La carrera dió un giro de 180º grados tras la salida del último coche de seguridad por el accidente entre los dos Red Bull.

En la relanzada, Vettel se fue de largo en la curva 1 cuando trataba de superar a Valtteri Bottas, quien hasta en ese momento lideraba la carrera. El error del alemán y el posterior pinchazo de Bottas permitió a Hamilton y a Räikkönen colocarse primero y segundo, respectivamente.

"He tenido situaciones muy difíciles en carrera, he intentado remontar. En ciertos momentos he sentido algunos problemas para calentar los neumaticos. Conseguí mantenerme ahí pero no ha sido fácil", ha sentenciado el finés.

Pese a los inconvenientes vividos, Kimi finalizó la carrera segundo por detrás de Lewis Hamilton. Con este resultado, suma ya 48 puntos y se coloca tercero en la clasificación del Mundial por delante de Vettel. Räikkönen,