domingo, 8 de abril de 2018

Räikkönen ha atropellado a uno de sus mecánicos, el finlandés explica que había recibido luz verde

- Räikkönen ha atropellado a un mecánico en su segunda parada
- El finlandés explica que había recibido luz verde para volver a pista

Kimi Räikkönen no sabe qué ha fallado en su parada en boxes, en la que el piloto finlandés ha atropellado a uno de sus mecánicos cuando peleaba por la tercera posición en el GP de Baréin.

El mecánico en cuestión era el responsable de retirar el neumático trasero izquierdo. Su rueda no salió como era debido, pero aun así Räikkönen recibió luz verde y aceleró.

En el impacto, el mecánico se fracturó la tibia y el peroné. Lo trasladaron primero al centro médico del circuito, donde recibió los primeros tratamientos. Después lo enviaron a un hospital próximo al circuito.

Räikkönen lamenta lo ocurrido, pero insiste en que no sabe qué ha ocurrido. Explica que se limitó a obedecer la luz verde cuando sus mecánicos le indicaron que ya podía salir.

"Tenía luz verde. Espero que el mecánico esté bien", ha dicho en su encuentro con los medios de comunicación, en declaraciones recogidas por la televisión Movistar+.

"Hemos tenido problemas en la parada. No sé qué ha pasado con el semáforo. Puede estar verde o rojo, y cuando esté verde yo tengo que darle".

"Algo ha ido mal, desafortunadamente. Uno de nuestros chicos tiene una lesión. Es algo muy desafortunado para él, pero no sé qué ha ido mal".

Kimi Räikkönen se retiró de la carrera instantes después de la parada en boxes. Su compañero Sebastian Vettel se alzó con la victoria. Räikkönen