domingo, 15 de abril de 2018

Red Bull advierte a Verstappen tras China: "Necesita controlarse"

- Helmut Marko ha mostrado su decepción por los errores del holandés
- Al mismo tiempo, el austriaco alaba a Ricciardo, que consiguió hoy la victoria
- Christian Horner asegura que la penalización a Verstappen es merecida

Helmut Marko y Christian Horner han tenido que hablar con Max Verstappen tras la carrera de China. Su exceso de agresividad de hoy no sólo le ha perjudicado a él mismo, también a Sebastian Vettel, así que desde Red Bull le piden calma y le insisten en que debe ser paciente, pues creen que su momento llegará.

Red Bull vive hoy, por un lado, la felicidad de haber conseguido la victoria con Daniel Ricciardo, y por otro, la impotencia de perder muchos puntos por el exceso de agresividad de Max Verstappen.

"Perdimos la doble victoria, ese doblete, porque nuestro coche era muy rápido, la estrategia nos iba bien. Max se ha pasado al intentar adelantar a Vettel. Ha sido un error, sin duda.Se ha disculpado, son lances de carrera", ha señalado Marko para el micrófono de Movistar + F1.

"Íbamos bien antes del coche de seguridad. Era probable que saliera, estábamos preparados y reaccionamos justo a tiempo. Pero lo realmente increíble es que nuestros mecánicos consiguiesen cambiar el motor. De lo contrario, Ricciardo habría salido último y habría sido imposible ganar", ha agregado.

A la pregunta de si el piloto australiano es el mejor de la parrilla adelantando, el expiloto austriaco afirmó con contundencia, volviendo a mandar un recado a su joven piloto holandés, que tendrá que apaciguar su efusividad al volante.

"Estoy de acuerdo. Max todavía no, necesita controlarse un poco. Le he dicho que su momento llegará, que no se exceda. Él sabe que ha perdido la victoria. A pesar de todo, ha sido una buena carrera por parte de ambos pilotos. El equipo ha hecho un gran trabajo. Max ha cometido un error, son cosas que pasan, tiene 20 años y es muy joven", ha expresado.

LA SANCIÓN A VERSTAPPEN ES JUSTA, SEGÚN HORNER

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que le pareció justa la penalización de diez segundos a Verstappen, al que considera un piloto con hambre, pero aún inexperto. Además, ha vuelto a felicitar a su escudería por el gran trabajo realizado.

"Creo que ha sido justa la sanción. Necesito ver su lado de la historia. Daniel nos ha enseñado que, con un poco de tiempo, se puede hacer. Max tiene hambre, es muy rápido y está acumulando experiencia. Es lo que le hace ser un piloto emocionante para los espectadores", ha comentado Horner.

"Sí, increíble victoria. Gran estrategia, gran trabajo en equipo y los chicos en el Pit-Lane han hecho un gran trabajo. Mandamos a Chris al podio porque es el primer mecánico de Daniel. Han hecho un trabajo realmente increíble, también en las paradas. Se merecía subir a coger el trofeo", ha añadido para finalizar. Red Bull