domingo, 29 de abril de 2018

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "El quinto puesto de Carlos es un gran resultado"

Sainz: "Es un resultado muy grande para el equipo"
Hülkenberg: "Perdí la parte trasera al final de la curva cuatro y esa fue mi carrera"

El equipo Renault ha terminado quinto en el Gran Premio de Azervaiyán de la mano de Carlos Sainz. El piloto español que salía desde la novena posición de la parrilla consiguió colocarse cuarto al inicio de la primera parte de la carrera. Tras parar en boxes y montar neumáticos blandos, Sainz cayó a la decimoprimera pósición, lugar desde el cual volvió a recuperar posiciones hasta finalizar quinto. Por su parte, Nico Hülkenberg tuvo que abandonar en la vuelta 11 después de haber logrado superar al Red Bull de Max Verstappen.

Nico Hülkenberg (RET):

"Es una locura y una locura estar aquí, es todo muy estrecho. Empezamos bien, pero perdí la parte trasera al final de la curva cuatro y esa fue mi carrera. Tuve un bloqueo trasero en esa curva, con el viento era difícil y me despisté. Es desafortunado, pero así es a veces. Esperamos a España".

Carlos Sainz (5º):

"Es un resultado muy grande para el equipo. Estoy muy feliz y fue una carrera muy divertida, como siempre aquí en Bakú. Fue una locura, ya que hoy con el agarre era difícil. La primera parte fue muy buena y pude pasar a los Red Bull en la pista. Con el neumático blando fue más complicado para nosotros y al final tuvimos que luchar por el quinto puesto. Es positivo para el equipo llegar a Europa en un lugar fuerte en el campeonato. Seguiré trabajando duro con mis ingenieros para seguir construyendo el coche a mi gusto y mantener los puntos. La próxima parada es en España y realmente los espero".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"No estábamos seguros de qué esperar para esta carrera, pero el quinto puesto de Carlos es un gran resultado. Nuestro mejor resultado desde nuestra vuelta a la F1 hace dos años. Tenemos que admitir que se produjo en circunstancias excepcionales, pero es muy positivo. Carlos pilotó de forma madura con sus neumáticos luchando con varios coches durante la carrera. Es alentador como han cambiado las posiciones desde el año pasado, la brecha con Red Bull y desde el motor Renault hasta el resto del mundo".

"Es una evidencia obvia de todo el progreso que hemos dado y seguimos dando cada fin de semana. Nico tuvo algunas desgracias, fue su único error el año pasado y si tiene que ser su único error este año, será más que perdonado. En general, fue un fin de semana muy bueno, como equipo obtuvimos más puntos que McLaren. Mientras nos dirigimos a España, la diferencia ahora es muy pequeña". Renault