sábado, 7 de abril de 2018

Sainz, 10º: “Habrá que estar avispados para ganar alguna posición”



Carlos Sainz saldrá 10º en la carrera del Gran Premio de Bahréin. El piloto de Renault asegura que no ha estado de todo satisfecho con el equilibrio y set up del coche, por lo que no se ha sentido del todo cómodo a la hora de ponerse al volante del RS18 en la clasificación del sábado.

“Una clasificación apretada, difícil, y la verdad es que no me he sentido muy cómodo con el coche durante el fin de semana”, afirma. “Tenemos algunos problemillas de balance, de puesta a punto, que no conseguí solucionar y al final la clasificación, cuando pones mucho juegos de neumáticos seguidos y no encuentras tiempo, al final es hiriente. Una clasificación apretada, como sabía, pero no iba igual de contento como en Australia”, añade a los micrófonos de Movistar+ F1.

El piloto madrileño desconoce el ritmo que puedan tener en carrera, por lo que reconoce que deberán estar alertar para buscar adelantamientos y no perder posiciones: “En cuanto a ritmo, habrá que ver mañana. Ayer en tanda larga estaba casi igual de apretado que hoy, así que puede que haya coches que vayan más rápido, otros más lentos, y habrá que estar listos y avispados para ver si se puede ganar alguna posición”, explica.

Por último, Sainz no duda de que la estrategia será a dos paradas, pues la degradación es muy alta en Sakhir: “Todo el mundo irá a dos paradas. Hay bastante degradación comparado a otros circuitos y en una carrera a dos paradas siempre pueden pasar cosas y hay que estar atentos”, concluye el español. Sainz