sábado, 28 de abril de 2018

Toro Rosso, James Key, director técnico: "Tal vez la Q3 no estaba a nuestro alcance hoy"

- Gasly, sobre el accidente con Brendon: "¡El momento más aterrador de mi trayectoria!"
- Hartley: "Fue un desastre de un día, le debo una disculpa a Pierre"

Desastrosa sesión de clasificación para Toro Rosso. Pierre Gasly se quedaba a un paso de pasar a la Q2 y Brendon Hartley sufría un pinchazo en su tanda, que le obligaba a abortar su vuelta. Pero el momento crítico de las sesión llegó cuando el francés casi embiste al neozelandés. A pesar del resultado, desde Honda afirman que seguirán trabajando para solventar los problemas encontrados hoy y desde la dirección técnica del equipo de Faenza, buscarán una buena estrategia para mañana.

Pierre Gasly (16º)

"¡Fue probablemente el momento más aterrador de mi trayectoria! Estaba seguro de que iba a estrellarme contra Brendon porque es la parte de la pista a la que vamos a 320 kilómetros/hora. Brendon había bajado mucho de velocidad y tuve que cambiar de dirección cuando vi que iba lento, pero no sabía si iba a ir hacia la izquierda o hacia la derecha, no obstante, logré evitarlo".

"Estoy realmente decepcionado porque no pude llegar a la Q2. Estaba mejorando seis o siete décimas, lo que significa que la Q2 estaba a mi alcance, esto hubiera sido un buen resultado después del duro fin de semana en China".

"Es una pena para el equipo, pero es bueno que al final evitáramos un accidente. Está claro que nadie quería que sucediera algo así, pero es la segunda vez que estamos juntos, así que tenemos que asegurarnos de evitar situaciones como éstas".

Brendon Hartley (20º)

"Fue un desastre de un día. No había hecho una vuelta hasta el momento del accidente porque en las anteriores me interrumpieron las banderas amarillas. Esta vuelta iba muy bien y estaba contento con el coche, pero hice un trompo y toqué el muro. Al principio pensé que no había dañado el coche, así que seguí apretando, luego me di cuenta de que tenía un pinchazo en el neumático izquierdo".

"Tuve que frenar de inmediato para evitar irme contra el muro, pero Pierre se acercaba rápido y calculé mal. Cuando miré por los espejos, me moví hacia la izquierda y era la misma trazada por la que él quería ir. Fue un completo desastre. Estoy realmente decepcionado y le debo una gran disculpa porque eso fue realmente mediocre".


"Para nosotros fue una sesión de clasificación ocupada, desafortunadamente por los motivos equivocados. Brendon no tuvo una vuelta limpia durante la primera tanda por las banderas amarillas, por lo que tuvo que abortar su stint de inicio. Pierre, por otro lado, hizo una vuelta razonable, pero hubo una mejora significativa en la pista a medida que avanzaba la Q1, algo que hemos visto a lo largo de las sesiones del fin de semana".

"En las segundas tandas, Pierre mejoraba y estaba arriba con sus tiempos, por lo que si hubiera terminado la vuelta, hubiera estado en Q2. Desafortunadamente, Brendon sufrió un pinchazo justo por delante de Pierre y se encontraron con una gran diferencia de velocidad, lo que provocó un error casi total".

"Esta situación la manejó muy bien Pierre para evitar una colisión. Lamentablemente, eso afectó a sus neumáticos, su batería y a su tiempo. No estaban listos para otra vuelta, por lo que efectivamente tuvo que abandonar su clasificación después del incidente. Es una pena porque creo que su ritmo parecía bastante decente".

"Tal vez la Q3 no estaba a nuestro alcance hoy, pero era posible, habría sido un buen lugar si tenemos en cuenta la incertidumbre sobre cómo funcionarán los neumáticos mañana. No vamos a comenzar la carrera en la posición en la que queremos estar, pero igual que hemos visto antes aquí, puede ser una tarde con mucha acción, llena de acontecimientos, en la que todo puede suceder. Vamos a preparar nuestra estrategia esta noche y esperamos recuperarnos mañana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Tuvimos mala suerte en la clasificación, sin ella, creo que Pierre podría haber llegado a Q2. Sobre la unidad de potencia, descubrir la mejor manera de hacer funcionar la gestión de energía en esta pista es una cuestión compleja, también lo es buscar el equilibrio correcto entre las curvas y la larga recta. Esto también tiene un efecto en todo el paquete".

"Sin embargo, hemos trabajado mucho con los ingenieros y pilotos para tratar de encontrar el equilibrio adecuado. Ahora nos vamos a centrar en la preparación de la carrera, para estar preparados para aprovechar al máximo cualquier oportunidad". Toro Rosso