sábado, 14 de abril de 2018

Valteri Bottas, 3º: "No hemos podido alcanzar a Ferrari"

- El finlandés se ha quedado a medio segundo del Ferrari más lento, el de Räikkönen
- Apunta que la zona desde la que sale Räikkönen tiene más agarre que su posición

De nuevo, Mercedes se ha visto superada por Ferrari. Valtteri Bottas fue el que se ha quedado más cerca de arrebatar las dos primeras plazas a la Scuderia en el circuito de Shanghái. El piloto finés superó a Lewis Hamilton en la Q3 y arrancará mañana desde la tercera posición.

Las flechas plateadas esperaban dar la vuelta a la situación en este Gran Premio de China, pero ya desde ayer, se vio que Ferrari está fuerte, por lo que la empresa se antoja bastante difícil. Vamos a ver si en la carrera las cosas cambian porque, si no, la Scuderia aumentará una ventaja que unas semanas atrás se esperaba que tuviera Mercedes, algo que dificultaría mucho ser campeones de pilotos y de equipos por quinta vez consecutiva.

Bottas ha explicado que su equipo y él han dedicado la sesión tras los Libres 3 para intentar comprender mejor los neumáticos. El finés lamenta no haber sido tan rápido como los de Maranello. También compara su posición de salida con la de Kimi Räikkönen y destaca que su compatriota quizás contará con ventaja en los primeros metros, respecto a él, por partir en una zona del trazado con más agarre.

"Esta clasificación ha sido más para entender cómo van los neumáticos, buscar ese agarrre pero aún así, no hemos podido alcanzar a los dos Ferrari. En cuanto a la salida, parece que el lado por el que sale Räikkönen tiene más agarre", ha comentado Bottas tras la Q3.

La clasificación de hoy ha sido enigmática, pues desde el principio se vio la fortaleza de los SF71H y a los de Brackley, un paso por detrás. Se creía que los alemanes podían estar escondiendo sus cartas, pero finalmente su ritmo, más lento que el de los coches rojos, ha sido la verdadera sorpresa de la jornada.

Vettel lidera con mano de hierro el Mundial de Pilotos, con 50 puntos. A 17 se encuentra el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton mientras que el otro W09, el de Bottas está a 28 puntos del piloto de Ferrari. Bottas