domingo, 8 de abril de 2018

Vettel da una clase de gestión de neumáticos

- Sebastian Vettel se lleva la segunda victoria del año en la segunda carrera del mismo. Fernando Alonso fue séptimo y Sainz no pudo entrar en los puntos.

Con la mirada puesta en muchos puntos en la salida. En primer lugar, en la primera línea con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, algo que no se veía desde Mónaco 2017 y con la vista en Lewis Hamilton que salía en novena posición, seguro con ganas de remontar y llegar a los puestos más altos. En segundo lugar, en los españoles, Carlos Sainz en décima posición y Fernando Alonso decimotercero. Y por último, en las sorpresas, como Pierre Gasly o Kevin Magnussen en quinto y sexta posición respectivamente.

La salida fue bastante limpia, Valtteri Bottas adelantó a su compatriota en la salida, mientras Vettel aguantaba esa primera plaza. Curvas más adelante Sergio Pérez hacia un trompo por un toque con Brendon Hartley, el neozelandés sufriría una sanción de diez segundos que la cumpliría a la hora de realizar su parada en boxes.


En esa primera vuelta, Alonso adelantó a Hamilton y éste tuvo que defenderse de un agresivo Max Verstappen, que volvía a perder los nervios. El holandés se tiraba en la primera curva a por el actual campeón del mundo, cuando tenía la posición casi ganada quiso defenderse muy agresivo, Hamilton, sin hueco, toca a Verstappen y sufre un pinchazo en su rueda trasera izquierda, pocas vueltas después tuvo que abandonar. Su compañero, Daniel Ricciardo, también se quedaba parado, por lo que un cero para los austriacos.

Tras todos estos incidentes, la carrera se iba normalizando, con Hamilton ya colocándose en cuarta posición llegando a adelantar a tres coche (Fernando Alonso, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg) en la misma recta, demostrando el gran paquete de Mercedes, una vez más. Vettel se iba alejando de Bottas y éste a la vez de Räikkönen ya pesando en que nadie hiciera undercut y todo saliera tal y como se tenía previsto en todos los equipos. McLaren metió sus dos coches en los puntos por segunda vez consecutiva | Foto: @McLaren

Las paradas llegaban, sobre todo la realización se centraba en las que realizaba Haas F1, que esta vez sin problemas como en Australia. Vettel paraba en la vuelta 18 y en ese momento se ponía Bottas primero, una vuelta después paraba Räikkönen y tan solo faltaba esperar al de Mercedes. En la vuelta 20 paraba el número 77, le ponían medio, con la idea de ir a una parada, saliendo por detrás de Vettel, pero todavía quedaba muchísima carrera.

En la vuelta número 26 de carrera, Hamilton hacía su parada, neumático medio y todo hacía indicar que Mercedes, con sus dos pilotos, iba a ir a una sola parada. Los Ferrari si tendrían que parar una vez más porque pusieron neumático blando y era difícil llegar hasta el final con esas gomas debido a la degradación que ha habido durante todo el fin de semana y que no es un compuesto que sea muy duradero.

Todo esto sucedía mientras Carlos Sainz, en la vuelta 27, hacía su segunda parada. En ese momento rodaba decimotercero, pero tras esa entrada por el pit-lane salía decimosexto con mucho tráfico por delante.

En la vuelta 36 la carrera salía de la mente del espectador. Räikkönen realizaba su segunda parada para evitar cualquier ataque de Mercedes a final de carrera, pero iba a pasar algo horrible. La rueda trasera izquierda del Ferrari no salía, el semáforo se puso en verde y Kimi aceleró, como es normal, pero se llevó a un mecánico que resultaba herido, fractura en la pierna. El finés no llegó a salir del pit-lane retirándose en ese momento.

En pista no había demasiados adelantamientos, pero el baile de paradas era evidente. Hülkenberg y Alonso harían su segunda parada poniendo neumático blando, dejado atrás ese intento de ir a una solo parada y se colocaban séptimo y octavo respectivamente.

Desde la vuelta 50, la carrera se pondría interesante en dos bandos. Vettel perdía gomas vuelta tras vuelta, tanto Bottas como Hamilton lo sabían y ambos empezaron a empujar como si no hubiera mañana. También, por detrás, Alonso marcaba récord personal vuelta tras vuelta para intentar adelantar a Nico, que estaba en la sexta plaza.Cuarto, el mejor puesto de Pierre Gasly en la Fórmula 1 | Foto: @RedBullRacing

Pero finalmente, ni uno ni otro, Vettel conseguía la segunda victoria del año para él y para el equipo Ferrari en su gran premio número 200, Bottas y Hamilton completaban el podio. Alonso firmaba una gran séptima posición tras haber salido decimotercero. La gran fiesta también estaba en Toro Rosso, Pierre Gasly quedó cuarto, la mejor posición del motor Honda desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2015y, por supuesto, el mejor puesto del francés en la categoría, muy emocionado por radio.

La máxima categoría del automovilismo no para y el fin de semana que viene viaja a China para disputar la tercera carrera de la temporada 2018. Vettel