sábado, 28 de abril de 2018

Vettel logra su tercera Pole consecutiva: "Va a ser una carrera muy intensa"

- Pole número 53 de la trayectoria del piloto alemán
- Desde 2008, Ferrari no conseguía tres Poles seguidas

Por primera vez desde 2008, Ferrari ha sumado tres Poles de forma consecutiva. Y lo ha hecho en las primeras cuatro carreras de la temporada. Todas, gracias a la figura de Sebastian Vettel que por 53º vez en su trayectoria deportiva, saldrá primero en Bakú. 

El piloto alemán firmó un primer intento en Q3 sobresaliente donde sacó más de tres décimas de segundo a los Mercedes. En la parte final de clasificación las flechas plateadas mejoraron pero no lo suficiente para desbancar a un Vettel que no logró mejorar en su segunda vuelta rápida.

"El coche iba muy bien en Q1 y Q2 y sabía que tenía un coche que iba bien y con el que podía hacer una buena vuelta. Hubo un par de momentos donde el coche no ha ido perfecto. En el segundo intento he arriesgado y he bloqueado en cierto momento. No sabía si podría entrar en la curva y finalmente así ha sido", ha expresado Vettel justo al bajarse del coche.

De cara a la lucha por la victoria en carrera, Vettel deberá defender la Pole en la salida de mañana donde ya hemos visto que se puede adelantar antes de la primera frenada. Vettel confía en que la distancia no es demasiado larga como para que sea atracado aunque sabe que podrán ocurrir muchas sorpresas el domingo.

"La recta no es tan larga hasta la primera curva. Va a ser una carrera muy intensa donde todo puede pasar, con coches de seguridad incluidos. Debemos sacar de hoy que ayer empezamos con falta de confianza y algo de ritmo y hoy el coche ha ido muy bien, he podido disfrutar mucho. Aunque estoy algo descontento con mi último intento, al final ha sido Pole", ha finalizado el alemán. Vettel