sábado, 14 de abril de 2018

Vettel: "Me sorprende la diferencia con Mercedes"

- El alemán registró el récord histórico del circuito de Shanghái
- Sacando más de medio segundo a los Mercedes, el 5 le sacó 87 milésimas a Räikkönen

Sebastian Vettel ha dado un golpe de autoridad en el Gran Premio de China de 2018. El alemán consiguió su segunda Pole del año, con un tiempo de 1'31"095. Y lo hizo de forma agónica, ya que se la arrebató a su compañero de equipo en el último intento por sólo 87 milésimas, cuando bajaba la bandera a cuadros en la tercera y definitiva sesión de clasificación en el trazado de Shanghái. 

"Estoy muy contento con toda la vuelta, no sólo con el último sector", ha citado Vettel al bajarse del SF71H". "El coche ha sido increíble, simplemente sigue mejorando. Estoy muy contento. Cometí unos errores antes en la curva 3 y en la 6, y he perdido un poco la parte de atrás del coche, pero sabía que si podía hacer una vuelta limpia, podría atacar", ha añadido. 

El piloto de Heppenheim se mostró muy rápido durante todo el fin de semana, al igual que todo su equipo. Así han vuelto a doblegar al equipo Mercedes, que no logra la Pole en China por primera vez desde 2012. Además, la Scuderia recupera una primera posición en la carrera China que no lograba desde el año 2004, cuando fue la primer Gran Premio de China, con Rubens Barrichello. 


Además, Vettel quiso agradecer a la afición congregada en el circuito –con muchos fans del cuatro veces campeón del mundo– su apoyo durante toda la sesión de clasificación, y quiso poner el foco en ciertos sectores del circuito, como en la curva 14. "Sí, en la curva 14 verlos como se volvían locos... ha sido muy grande para mí", ha afirmado Vettel. 

Posteriormente, ya en rueda de prensa, Vettel fue preguntado por si le sorprende la diferencia de casi seis décimas con Lewis Hamilton en un circuito donde el británico ha firmado la Pole hasta en seis ocasiones. A pesar del optimismo, Vettel reconoce que no se fía de cara a la carrera.


"Sí, me sorprende. Las tres primeras carreras son muy distintas, y tener ésta diferencia es sorprendente. Es difícil encontrar el punto dulce a ésta pista y si no lo haces, puedes sufrir. Podría ser que en carrera desaparezca ésta diferencia", concluye. Vettel