sábado, 12 de mayo de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe del equipo: "Hemos hecho nuestra mejor clasificación de la temporada"

- Alonso: "Los de delante aún están demasiado arriba, necesitamos reducir el hueco"
- Vandoorne: "Las piezas nuevas con las que vinimos aquí funcionan bien"

El equipo McLaren ha confirmado la utilidad de sus mejoras en el GP de España. Así, Fernando Alonso ha logrado meterse por primera vez en la Q3 en esta temporada, mientras que Stoffel Vandoorne partirá 11º y será el primer piloto que tendrá libertad para decidir su estrategia de carrera.

Fernando Alonso (8º):

"Pasar a Q3 por primera vez esta temporada es fantástico y si combinas eso con el hecho de que estábamos en el Gran Premio de casa, es doble beneficio".

"Estoy contento, estuvimos 13º en las últimas sesiones de clasificación, así que la octava posición hoy definitivamente es un paso hacia delante. Los de delante aún están demasiado arriba, así que necesitamos reducir el hueco, pero estoy encantado de que todas las actualizaciones con las que vinimos aquí sirvan como esperábamos. Sólo necesitamos piezas nuevas lo más pronto posible y seguir en esta dirección".


"Cada Gran Premio de España es especial y siempre hay muchas emociones cuando sales ahí fuera y sientes todo el apoyo. Los aficionados no te dan rendimiento extra porque no pueden empujar el coche, pero pueden motivarte un poco más, así que parece que siempre rendimos un poco mejor aquí".

"Ojalá que mañana demos un espectáculo bueno para todos los aficionados. Quizás habrá algo de lluvia y eso podría ser interesante. Durante el invierno aprendimos que este trazado mojado es muy resbaladizo, así que podríamos tener una carrera caótica y quizás podríamos beneficiarnos de eso".

Stoffel Vandoorne (11º):

"Hemos tenido la mejor sesión de clasificación de la temporada hasta ahora y estuvo apretada de nuevo. La selección de neumáticos no fue una decisión fácil. Las sensaciones son positivas en el coche y acabamos muy cerca de la Q3, Fernando logró pasar, lo que demuestra que las piezas con las que vinimos aquí funcionan bien. Es un paso en la dirección adecuada y necesitamos seguir mejorando así en las próximas carreras".

"Creo que los puntos son posibles mañana. Hasta ahora, lo hemos hecho bastante bien los domingos, ya que entendemos bien la estrategia y cómo usar los neumáticos. Hemos tenido un buen ritmo de carrera y necesitamos luchar para ponernos en una posición buena para beneficiarnos de los errores de los demás".

"Las condiciones han sido complicadas todo el fin de semana, muchos coches se salieron, así que mañana necesitamos hacerlo bien. Debemos asegurarnos de que no cometemos ningún errores y luego, creo que podemos estar en una posición en la que podemos sacar ventaja y conseguir algunos puntos".

Éric Boullier, jefe del equipo:

"El resultado de hoy es una importante comprobación de la gran cantidad de trabajo que se ha desarrollado, detrás de las cámaras, para acercarnos a nuestros rivales. Me gustaría agradecer especialmente a todos los trabajadores de Woking por su tremendo trabajo en equipo, para traer todas las piezas que planeábamos, para completar nuestro paquete de mejoras a tiempo".

"Claro que el sábado no se reparten los puntos. Sin embargo y aunque esto no sea una razón de celebración, ser octavo y 11º en una pista que supone un reto para la aerodinámica significa que hemos hecho nuestra mejor clasificación de la temporada hasta ahora y esto es un paso hacia delante para correlacionar los datos de pista con el simulador".

"Hemos dicho muchas veces que no esperamos milagros de la noche al día y tenemos una larga temporada por delante, pero el resultado de hoy nos hace sentir que es el primer paso en el progreso de desarrollo del MCL33. El tiempo dirá. El objetivo principal es tener una carrera limpia y buscar la mejor estrategia para asegurarnos de que aprovechamos las opciones de conseguir puntos. Ya se verá qué podemos hacer desde aquí". McLaren