sábado, 12 de mayo de 2018

Alonso y McLaren encuentran el camino, pero el podio sigue muy lejos

- Ha logrado entrar por primera vez en Q3 en 2018, aunque los mejores siguen "en otra liga".
- El nuevo y revolucionario morro de McLaren da buen resultado.

Fernando Alonso ha tardado en volver a la Q3, y no podía haber un lugar mejor para él que el GP de España. El asturiano ha devuelto a McLaren al 'top 10' en una sesión de clasificación, algo que no habían logrado en este 2018, y ha confirmado lo que ya en los entrenamientos libres del viernes y del sábado por la mañana se sospechaba: las piezas, con ese vistoso morro a la cabeza, que han llevado a Montmeló sí se pueden calificar de 'mejoras'.

Queda por confirmar que esta mejoría es real cuando de verdad importa, en carrera, pero lo cierto es que Alonso no se ha bajado del 'top 12' en lo que va de fin de semana. El duodécimo crono que marcó en la segunda sesión del viernes, en la que el mejor tiempo fue dos segundos más lento que el de este sábado, es su momento más bajo por el momento. Sin embargo, viendo el rendimiento constante vuelta a vuelta, hay razones para que la afición alonsista sea optimista, siempre que no esperen más que puntuar.

Y es que el prometido podio está aún muy lejos. En palabras del propio Alonso, los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull están "en otra liga". Aunque el asturiano está satisfecho por lo conseguido, pide que no se conformen con un 8º puesto que, con suerte, le meterá en el 'top 5'. Por rendimiento puro, McLaren aún está lejos de los seis primeros, pero salvo incidente inesperado, una estrategia excepcional de McLaren o una pifia monumental de los de arriba, Alonso tendrá muy complicado acabar mucho más arriba que la posición de salida.


"Definitivamente, hemos dado un paso adelante en esta carrera. Todo lo que hemos traído está cumpliendo las expectativas y los tiempos por vuelta que estábamos esperando. Esto es muy positivo, la correlación entre los datos de fábrica y el túnel de viento y lo que se ve en la pista. Ahora sólo necesitamos más piezas nuevas y que lleguen cuanto antes", pidió. Estas frases de Alonso lo dicen todo: conformarse no es suficiente.

El camino hacia el podio es el correcto, se difiere de las palabras del asturiano, pero hay que andarlo. Y cuanto antes, porque a él se le acaba el tiempo. Alonso no tiene contrato con McLaren para 2019, y tendrá que pensar muy mucho si está dispuesto a cumplir 38 años en el paddock de la Fórmula 1 o se centrará en el Mundial de Resistencia y en la constante búsqueda de la Triple Corona. Alonso