domingo, 13 de mayo de 2018

Daniel Ricciardo 5º, sufrió un trompo que lo dejó fuera de la pelea por el podio

- El piloto australiano perdió mucho tiempo con respecto a Max Verstappen debido a un error durante el periodo de Virtual Safety Car. 

Daniel Ricciardo finalizó el Gran Premio de España en una discreta quinta posición. El piloto australiano se descolgó repentinamente de la lucha por el podio después de mantenerse cerca de Max Verstappen durante varias vueltas, llegando a perder hasta 20 segundos con respecto a su compañero de equipo por razones desconocidas tras el periodo de Virtual Safety Car. 

Aunque se especuló con que Ricciardo podía haber sufrido algún problema en su Red Bull, el motivo de su repentina pérdida de tiempo es que cometió un error. El ‘aussie’ trompeó en la curva 10 cuando estaba cerca de finalizar el VSC, una acción que no se mostró por televisión y que terminó con sus opciones de subir al podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

“Sufrí un trompo en la resalida porque estaba sufriendo para mantener los neumáticos calientes. Afortunadamente, no hubo muros como los que se encontró Grosjean en Bakú, pero eso me puso en tierra de nadie. Hubo indicios de un buen ritmo, pero la carrera fue muy aburrida”, explicó Ricciardo cuanto terminó la carrera. 

Las bajas temperaturas del asfalto con las que tuvieron que lidiar los pilotos complicaron la tarea de mantener el coche dentro de la trazada. “Era complicado de pilotar. Era fácil cometer errores. Estaba yendo un poco al límite. Si tenías suerte, podías hacer una vuelta rápida, probablemente en una de cada cinco. En las otras cuatro vueltas estaba derrapando”, comentó el australiano. DRicc