sábado, 12 de mayo de 2018

Ferrari, Kimi Räikkönen (4º): "Fue una clasificación complicada"

Vettel: "Esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí"
Räikkönen: "Los neumáticos blandos se sentían muy buen en la Q2"

Ferrari saldrá desde la segunda fila de la parrilla en el Gran Premio de España. Tras el dominio en clasificación de la Scuderia los tres últimos Grandes Premios de la temporada, el resultado de hoy resulta un tanto desolador para ellos. Sebastian Vettel clasificó tercero con neumáticos blandos por delante de su compeñero de equipo, Kimi Räikkönen, quien también finalizó la sesión con gomas blandas.

Sebastian Vettel (3º):

"En general, creo que fue una sesión tranquila. El coche estaba bien y no teníamos mucho que hacer. Estábamos bastante bien esta mañana, tratando de encontrar la dirección correcta. Fue sencillo en la clasificación, pero luego en la Q3 durante la primera vuelta me cerré en la curva 1, por lo que mi primer sector fue lento. Traté de recuperarme y luchar por la Pole, pero no fue suficiente. No tuve una gran sesión con los neumáticos, han sido diferentes durante todo el fin de semana. Incluso siendo iguales, son más difíciles. No obstante, es igual para todos".

"Obviamente no estoy del todo contento, pero esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí. La tercera posición no es un lugar malo para empezar aquí. Mañana nos centraremos primero en el inicio y luego ya veremos. Será una carrera larga y los neumáticos también serán un desafío. Incluso si el inicio no va a nuestro favor, creo que tenemos un coche fuerte para seguir luchando. Creo que mañana será una carrera interesante y estaremos cerca; lo mismo sucedió en las últimas carreras. Estoy esperando el Gran Premio de España y espero que la gente lo disfrute". 

Kimi Räikkönen (4º):

"Fue una clasificación complicada, no la ideal. En la Q3 lo intentamos primeros con los superblandos, cometí un error en la curva 1 y me fui largo; obviamente no me afectó. En ese momento estaba en una posición en la que no tenía nada que perder, así que decidimos probar más. Los neumáticos blandos se sentían muy buen en la Q2, así que decidimos usarlos en la última vuelta. Al final logramos un trabajo decente, pero obviamente no estamos satisfechos con el resultado. Es difícil predecir lo que sucederá en la carrera. Es un tanto desconocido para mí, considerando que ayer no pude hacer tandas largas. Intentaremos hacer una buena salida y ver cómo se desarrolla la carrera". Ferrari