sábado, 26 de mayo de 2018

Ferrari, Kimi Räikkönen (4º): "Hoy sufrimos un poco para hacer trabajar a los neumáticos en las primeras dos curvas"

- Vettel: "Hoy es un día bastante feliz"
- Räikkönen: "Obviamente no podemos estar totalmente contentos con este resultado"

El equipo Ferrari logró hacerse con una posición en la primera fila de parrilla aprovechando la ausencia de Max Verstappen en la clasificación del GP de Mónaco de 2018. Sebastian Vettel se quedó a poco más de dos décimas de la Pole mientras que Kimi Räikkönen buscará el podio desde la cuarta plaza en parrilla. 

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy es un día bastante feliz, aunque siempre te quedas con la sensación de que podrías haber hecho más. Sin embargo, lo intentamos todo para extraer el máximo del coche y hemos logrado una buena posición. Red Bull ha sido muy fuerte desde el jueves, pero debemos quedarnos cerca. Lo principal para nosotros es que el coche tiene potencial".

"En la primera curva no pude ir por la trazada que quería pero el resto de la vuelta estuvo bien. Fue una sesión complicada en cuanto a mantener los neumáticos bien. Ahora nos centraremos en la salida de mañana, pero será una carrera larga y tendremos que jugar un juego diferente. Tendremos que ser más tácticos y considerar que cierta parte de la carrera definirá su resultado final. Necesitaremos algo de suerte pero lo más importante estar listos para reaccionar. Sabemos lo que tenemos que hacer, así que ya veremos cómo se desarrolla la carrera".

Kimi Räikkönen (4º):

"Hoy sufrimos un poco para hacer trabajar a los neumáticos en las primeras dos curvas, y meterlas en la ventana de temperatura ideal era el objetivo para que el coche funcionase como queríamos. Durante la vuelta parecía que íbamos mejorando, pero estamos en Mónaco y si no estás 100% seguro de cómo irás en la curva 1, entonces te falta confianza".

"Obviamente no podemos estar totalmente contentos con este resultado y queríamos estar más altos en la tabla de tiempos, pero esto es lo que tenemos. La carrera será una historia diferente. Normalmente es complicado adelantar aquí, pero en el pasado han ocurrido muchas cosas. Intentaremos estar lejos de los problemas, tomar las decisiones adecuadas y acertar con nuestros movimientos". Ferrari