domingo, 27 de mayo de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Optamos por una estrategia de una parada"

- Vettel: "Ricciardo fue más rápido que nosotros"
- Räikkönen: "La carrera de hoy ha sido aburrida"

El equipo Ferrari pudo mantener sus posiciones de partida en el GP de Mónaco de 2018, resultando en un podio para Sebastian Vettel y un recorte de puntos en ambos mundiales hacia Lewis Hamilton y Mercedes.

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy he intentado acercarme al coche de delante y hacer algo, pero obviamente te acercas y eso no ayuda con los neumáticos. En algunas curvas no te hace falta potencia y Ricciardo fue más rápido que nosotros. Siempre pudo abrir hueco y nunca estuve cerca".

"Él pudo mantener su ritmo y quizá la carrera podría haber sido pero para nosotros. Creo que ha sido complicado hacer funcionar a los neumáticos. Desgraciadamente, no hay muchas oportunidades para hacer algo diferente. Después, el coche de seguridad virtual llegó y un McLaren salió de boxes delante y perdí tiempo, mientras sufría para calentar los neumáticos".

"Creo que ese problema me costó algunos segundos. Me hizo falta una vuelta y media para volver a mi ritmo, pero ya era demasiado tarde. Sin embargo, quedan muchas carreras y creo que entendemos nuestros problemas. Tenemos un buen coche y lo podemos mejorar".

Kimi Räikkönen (4º):

"Hoy no ha pasado nada en carrera siendo honestos y ha sido aburrida. Sabíamos lo que había en esta pista y cuando todo el mundo paró, el que está delante dicta el ritmo aunque sea cuatro segundos por vuelta más lento. No hay forma de adelantar a menos que alguien cometa un gran error o se quede sin neumáticos".

"Acabamos siguiéndonos los unos a los otros toda la carrera. No tuve problemas con mis neumáticos, y de hecho estaban yendo muy bien, aunque tuve algo de graining en mi rimer juego de gomas. Aparte de eso, estuvieron bien. Nunca me preocupó Bottas detrás mío. Teníamos la velocidad y podíamos acercarnos fácilmente al coche de delante, pero no pudimos usar ese ritmo. Obviamente no podemos estar contentos siendo cuartos, pero como siempre, aprendemos todas las carreras".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Comparado con la carrera del año pasado, esta parecía que iba a ser peor desde el inicio, pero gracias a los esfuerzos de todo el equipo el SF71H ha ido a mejor, demostrándolo con la segunda plaza en clasificación. En un circuito así no fue suficiente como para conseguir un mejor resultado".

"Como todo el mundo, optamos por una estrategia de una parada teniendo que cuidar los neumáticos en el segundo stint, y conservarlas en las últimas vueltas. Sin embargo, el coche de seguridad virtual apareció y no pudimos atacar". Ferrari