sábado, 12 de mayo de 2018

Force India, Sergio Pérez (15º): "Ha sido una sesión de clasificación decepcionante"

- Pérez: "No pudimos calentar los neumáticos en la Q2 y el coche patinaba"
- Ocon: "El año pasado gané cinco posiciones y estaría contento de hacer lo mismo"

La clasificación del Gran Premio de España ha sido muy decepcionante para el equipo Force India, sin ninguno de sus dos pilotos en la Q3. Esteban Ocon confía en sumar algunos puntos en un circuito que le trae buenos recuerdos del año pasado, mientras que Sergio Pérez ha terminado la jornada del sábado lamentándose por sus problemas de calentamiento de los neumáticos.

Sergio Pérez (15º):

"Ha sido una sesión de clasificación decepcionante. La Q1 fue bien y el coche y los neumáticos funcionaron muy bien, pero en la Q2 perdimos mucho rendimiento. Es realmente extraño porque usamos la misma estrategia que en la Q1, pero los neumáticos se comportaron totalmente diferente. No pudimos calentarlos y el coche patinaba, por lo que mi vuelta fue cuatro décimas más lenta que en la Q1. Aún espero que podamos estar de nuevo en la lucha mañana y volver a casa con algunos puntos".

Esteban Ocon (13º):

"Estoy un poco decepcionado por el resultado final porque no tenemos el ritmo que esperábamos. Estaba contento por cómo habíamos configurado el coche y hemos podido ver cómo han funcionado las mejoras que habíamos traído aquí, pero necesitamos un poco más para acercarnos a los de delante".

"Aún tengo sensaciones positivas para mañana. No estamos demasiado lejos de los diez primeros y nuestro ritmo de carrera no es malo. Necesitamos hacer una buena salida y entonces veremos lo que podemos hacer. El año pasado gané cinco posiciones y estaría contento de hacer lo mismo este año".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"Por varias razones, la sesión de clasificación de hoy no nos ha permitido sacar el rendimiento que esperábamos. La sesión de Esteban ha sido bastante limpia, pero perdimos algunas décimas para pasar a la Q3. Sergio sufrió para calentar los neumáticos en la Q2 y se quejó de falta de agarre, por lo que no pudo mejorar el tiempo que marcó en la Q1".

"Es decepcionante no estar más arriba en la parrilla en un circuito donde la posición de salida es tan importante, pero intentaremos sacar lo mejor de nosotros para revertir las cosas en la carrera. El coche parece competitivo tras la simulación de carrera, así que veremos si podemos sumar algunos puntos mañana". Force India