domingo, 13 de mayo de 2018

Haas, Kevin Magnussen 6º, Romain Grosjean fuera por accidente

- Magnussen: "Deberíamos poder ganar puntos cada carrera"
- Grosjean: "Perdí la parte trasera en la tercera curva y simplemente giré"

El equipo Haas ha anotado ocho valiosos puntos en el Gran Premio de España. Un resultado que les sitúa sextos en el Campeonato de Constructores. Kevin Magnussen ha vivido una carrera sólida de principio a fin, terminando sexto por delante de Carlos Sainz. Por su parte, Romain Grosjean vio como sus oportunidades de puntuar se esfumaban al inicio de la carrera, tras perder la parte trasera de su monoplaza en la curva 3 del circuito. 

Kevin Magnussen (6º):

"Tuve un buen comienzo. Estuve al lado de los Red Bull, aunque en realidad no quería luchar frente a ellos porque sabía que eran mucho más rápidos. Mi trabajo era quedar séptimo y posicionarme a partir de ahí. Pude defenderme bien, manteniéndome alejado de los problemas en la primera vuelta, así que estoy feliz".

"Ha sido una gran actuación y creo que merecíamos los puntos que anotamos en Baréin y aquí. Deberíamos poder sumar puntos cada carrera, tenemos un poco para hacerlo, hemos tenido algunos errores y contratiempos, lo que ha supuesto no anotar puntos de forma regular. Es bueno conseguir algunos puntos buenos. Estoy feliz de volver a nuestra merecida posición en el Campeonato de Constructores. Sólo tenemos que seguir en este nivel y seguir puntuando de forma regular".

Romain Grosjean (RET):

"No hay mucho que decir. Perdí la parte trasera en la tercera curva y simplemente giré. Si miras el metraje, quería evitar el contacto con mi compañero de equipo. Kevin se tambaleó un poco, levanté el acelerador y luego el coche, simplemente, se fue. Lo siento por los otros que se vieron involucrados, no había mucho que hacer después de que el coche se fuera. Kevin tuvo una buena carrera, lo cual es bueno para el equipo. Yo quería una carrera estable para el equipo, pero no pudo ser hoy".

Gunther Steiner, jefe del equipo:

"Un buen día, pero podría haber sido mejor. Romain ganó algunas posiciones al principio, pero el coche giró y su carrera terminó pronto. Kevin hizo un trabajo sólido. Nunca vio amenazada su posición. Un buen día, de nuevo hemos demostrado que estamos en la parte superior del mediocampo en estos momentos. Estamos ansiosos de ir a Montecarlo para obtener más puntos". Haas