sábado, 12 de mayo de 2018

Hamilton (1º): "Necesitaba la pole"

- Las diferentes estrategias marcan la clasificación: "Ha estado muy apretado"

La clasificación del Gran Premio de España ha sido una de las más extrañas en lo que llevamos de temporada. Con estrategias variadas en la Q3, Lewis Hamilton ha conseguido la Pole Position con el neumático superblando y con récord absoluto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lewis Hamilton ha conseguido su segunda Pole Position de la temporada después de la que lograra en el primer Gran Premio del año en Australia. Después del dominio de Ferrari en clasificación durante los siguientes Grandes Premios, el británico ha roto con la hegemonía de los de Maranello, para dar un golpe sobre la mesa en el primer Gran Premio al que llega como líder del Mundial.

El piloto de Mercedes ha logrado dos vueltas majestuosas en la Q3, con récord absoluto del trazado catalán, al marcar un 1'16''173. "Siempre busco el récord de todos los sectores, pero esta vez me conformo con el segundo. Mercedes ha conseguido la primera fila", ha comentado Hamilton tras bajarse del coche al terminar la clasificación.

Tras los dos Mercedes, ambos Ferrari han podido monopolizar la segunda fila, con un Sebastian Vettel que se ha quedado a las puertas no sólo de la primera fila, sino también de la Pole Position. El alemán se ha quedado a sólo 132 milésimas, mientras que su compañero, Kimi Räikkönen, ha finalizado a casi medio segundo del primer clasificado. 

Hamilton se ha mostrado muy contento en su primera reacción ante el público que ocupaba las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya y reconoce que estaba ansioso por conseguir esta Pole. "Siempre hay un gran ambiente, muchos aficionados británicos y españoles. Estoy muy contento. Ha estado muy apretado, necesitaba la Pole", ha confesado el vigente campeón del mundo para finalizar. 

La lluvia es un factor que amenaza para la carrera de mañana. De hecho, ya lo hizo durante la clasificación y justo después de esta sesión, comenzarón las precipitaciones, aunque leves. Si mañana, finalmente, sorprende este elemento, podría aportar emoción al domingo y hacer que nada de lo estudiado por pilotos y equipos, tanto hoy como el viernes, sirviera para mucho. Hamilton