domingo, 27 de mayo de 2018

Hamilton 3º, "Mónaco necesita dos carreras"

- Asegura que la carrera de ayer fue para dormirse y que resultó demasiado larga
- Wolff asegura que en los deportes "hay partidos buenos y malos"

El tetracampeón del mundo Lewis Hamilton cree que Mónaco debería pensar en cambiar su circuito, tras las críticas, por parte de muchos pilotos y espectadores, que hubo tras una carrera con pocos adelantamientos, de nuevo, y calificada por muchos como "aburrida".

Lewis Hamilton cree que la superficie de Mónaco tiene la culpa de que ayer se viera una carrera tan aburrida, sin casi adelantamientos, así que propone un cambio de formato y plantea la idea de celebrar dos carreras en lugar de una quizás para próximos Grandes Premios.

"Si hubiera estado en el sofá, me hubiera dormido. Es impresionante lo poco que empujé, no recuerdo haber empujado menos en ninguna carrera", comentó Hamilton en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"La carrera necesita otro formato. Recientemente le dije al Príncipe que quizás es hora de hacer el circuito más largo. Durante los últimos años, se han construido más carreteras, así que quizás lo podamos hacer mejor o quizás necesitamos modificar el formato de la carrera. No lo sé. Mónaco es un circuito excelente, pero quizás necesitan hacer dos carreras aquí. ¡Fueron las 78 vueltas más largas de mi vida!", confesó el británico.

"No sé, quizás la F1 necesita aplicar una regla o algo para no tener sólo carreras a una parada porque las carreras de más de una parada harían todo más emocionante. En la Nascar, en América, tienen cientos de banderas amarillas para hacer todo más emocionante. Sacan una cada vez que ven un visor del casco en la pista ¡y ni los llevan allí!", comentó Lewis.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha preferido restar importancia a los comentarios de Hamilton y ha recordado que a veces los deportes son así. "Lewis siempre expresa su opinión de manera libre, pero esto es Mónaco y sin accidentes graves o un coche de seguridad, es bastante igual. En fútbol también hay partidos buenos y malos", expresó el austriaco.  Hamilton,