domingo, 27 de mayo de 2018

Horner: "Ricciardo corrió sin un 25% de potencia"

- El jefe de Red Bull revela los contratiempos que sufrió el australiano
- La limitación que tuvo le suponía dos segundos

Christian Horner ha explicado los problemas que ha sufrido Daniel Ricciardo en su pelea individual para ganar el Gran Premio de Mónaco. El australiano perdió el MGU-K, que se traduce en un 25% de pérdida de potencia, si bien se las arregló para subir a lo más alto del podio.

Daniel Ricciardo logró ayer una pole estratosférica. No obstante, aún quedaba lo más importante: la carrera. Y no fue un domingo afortunado. El piloto de Red Bull tuvo que lidiar con problemas en el MGU-K y sin poder engranar la séptima y octava marcha, aunque supo hacer ancho su coche para conseguir su ansiada victoria en el Principado.

Por ello, el jefe de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, ha alabado a su piloto. El ingeniero británico habla de una pérdida de potencia del 25% o, lo que es lo mismo, dos segundos por vuelta, por lo que no ha dudado en ensalzar el hito conseguido en el Gran Premio 250 de Red Bull.

"Estoy muy contento por él y por el equipo. Mónaco tenía una deuda con él. No se iba a rendir, iba a ir a por la victoria e iba a hacer todo lo que estuviera en su mano. Lo ha conseguido, todavía no se lo cree. Ha perdido el MGU-K, que supone dos segundos. Es un 25% de la potencia del motor perdida", señaló Horner tras la carrera, en declaraciones para Movistar+ F1.

"Es impresionante. No hemos podido respirar hasta el último momento. Hemos perdido el MGU-K e incluso sin eso, ha conseguido hacer que el coche funcionara. Estoy muy sorprendido con Daniel, es un resultado soñado, sobre todo en Mónaco", agregó.

Además, cuando le preguntaron sobre la posible renovación del australiano con la marca de bebidas energéticas, Horner se lo ha tomado con humor. "Espero que el precio no haya subido. Él sabe que le queremos", comentó Christian.

Por último, el británico apunta a poner contra las cuerdas a Mercedes y Ferrari. Ricciardo se ha colocado en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, así que aún no tiran la toalla en la pelea por el Mundial. "Ha ganado dos carreras, igual que Lewis y Sebastian. Todavía está ahí, en la pelea por el Campeonato", expresó para concluir. Horner