sábado, 26 de mayo de 2018

Mercedes: Hamilton 3º, Bottas se va hasta el 5º

- Hamilton: "Gané mi primer Gran Premio aquí desde la tercera posición"
- Bottas: "Sabíamos que iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nuestro coches"

Mercedes lo ha dado todo en un circuito en el que el objetivo era minimizar los daños. Mañana Lewis Hamilton saldrá tercero y Valtteri Bottas, quintos y estarán listos para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.

Lewis Hamilton (3º):

"Fue una sesión realmente buena. Di todo lo que pude, pero incluso con una vuelta perfecta, no pudimos alcanzar a Daniel hoy. Red Bull simplemente tuvo un poco más de rendimiento, en particular en el último sector. Estaba por delante en el primer sector. Estoy encantado de que estemos arriba, gané mi primer Gran Premio aquí desde la tercera posición, pero obviamente fue en circunstancias especiales".

"El equipo hizo un trabajo fantástico llevando al coche a la posición en la que está. Será interesante ver cómo funcionan las diferentes opciones de neumáticos para cada uno de nosotros mañana y van a pasar muchas cosas durante la carrera. Realmente no puedo adivinar lo que traerá Mónaco mañana, pero lo voy a dar todo y a mantener mi cabeza agachada. Mi objetivo es intercambiar posición con Daniel, así que voy a ir a por eso".

Valtteri Bottas (5º):

"Hoy fue complicado. Esperábamos que Red Bull fuera muy rápido aquí y también sabíamos que iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nuestro coche. Mejoramos los reglajes del jueves y era más fácil pilotar el coche. La limitación principal fue el agarre y no el equilibrio. Me deslizaba un poco. No creo que pudiera haber sido más rápido, ya que de serlo, hubiera terminado en el muro".

"Intentamos pasar a las Q2 con el ultrablando, pero nos dimos cuenta de que no teníamos ritmo suficiente para hacer eso, así que vamos a empezar la carrera con el hiperblando mañana y será interesante. La quinta posición no es ideal, ya que es más fácil comenzar desde la primera línea en Mónaco, aunque sabemos que todo puede pasar aquí".

Toto Wolff:

"En F1 no puedes hacer un coche que sea el mejor en todos los circuitos y hemos vuelto a ver eso de nuevo hoy. Vinimos a Mónaco esperando que éste fuera uno de nuestros circuitos más débiles, con el objetivo de limitar daños respecto a los puntos y esté es un comienzo decente hacia esa meta".

"Empezamos en tercera y quinta posición, nos ayudaron un poco las circunstancias y también dos vueltas sólidas de Lewis y Valtteri, así que no podemos estar satisfechos, sin embargo, estoy razonablemente contento".

"En Q2 intentamos algo diferente con los ultrablandos, pero no teníamos agarre, ni éramos competitivos. Fue un poco optimista de nuestra parte, pero al menos intentamos algo diferente, incluso aunque no funcionara. De cara a mañana, todo el mundo sabe que ésta es una carrera larga y dura, con pocas oportunidades para remontar posiciones".

"Habrá mucha gestión delante, así que vamos a intentar hacer buenas salidas y luego, ver cuánto podemos progresar. Se tratará de limitar daños y de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente en nuestro camino".

Andrew Shovlin:

"Nunca vas a la clasificación de Mónaco esperando una sesión fácil y ésta no fue la excepción. Sufrimos para evitar el tráfico al principio, así que nos llevó algunas vueltas conseguir un tiempo decente, fue más emocionante de lo que debió ser. De cara a la Q2, sabíamos que no teníamos el coche más rápido, así que decidimos pasar con el ultrablando, pensando que esa estrategia alternativa jugaría a nuestro favor mañana".

"Definitivamente no tuvimos ritmo para hacer que eso funcionara y entramos a por los hiperblandos. En la Q3, el hecho de que hubiera menos coches en pista nos hizo todo más fácil, ambos pilotos lograron vueltas limpias y estaban bastante contentos con el equilibrio del coche".

"En un día perfecto, Hamilton habría clasificado en primera línea, pero tuvo que empujar al límite para conseguir ese registro y se quedó sin neumáticos trasero para el sector final".

"Aunque claramente tenemos trabajo que hacer para mejorar nuestro rendimiento en un circuito como éste, estamos contentos de haber dado con el reglaje correcto y de que el equipo funcionara bien en la sesión de clasificación más dificil del año. La carrera siempre es emocionante e impredecible y el hiperblando añadirá aún más drama a la prueba".

"Estamos lo suficientemente cerca para estar en la lucha y vamos a estar listos para aprovechar cualquier oportunidad, quizás no estar en primera línea nos ayuda en esto, ya que ellos se cubrirán unos de otros y eso puede permitirnos hacer algo diferente". Mercedes