domingo, 27 de mayo de 2018

Mercedes, Toto Wolff: "Fue una tarde dura y frustrante para Lewis y Valtteri"

- Hamilton: "Estoy agradecido de haber perdido sólo tres puntos con respecto a Sebastian"
- Bottas: "Montreal debería ser un mejor lugar de caza para nosotros"

Mercedes esperaba una carrera difícil en Mónaco y así ha sido. Los de Brackley se han encontrado con la degradación de los neumáticos y la escasa posibilidad de adelantamientos como principales obstáculos en el Principado y no han podido mejorar su posición de salida.

Lewis Hamilton (3º):

"Muchas felicitaciones a Daniel, estoy muy contento por él. Estuvo tan cerca de ganar su primer Gran Premio de Mónaco hace dos años, es bueno que lo haya conseguido ahora. Estoy contento con el fin de semana, fuimos el tercer equipo más rápido y casi conseguimos el segundo".

"Estoy agradecido de haber perdido sólo tres puntos con respecto a Sebastian en la batalla por el título, lo aceptaré y me moveré hacia delante. En realidad no fue una carrera difícil, simplemente tuvimos que aguantar con los neumáticos mucho, no pensaba que fueran a durar tanto como lo hicieron".

"Es una pena que la carrera desafortunadamente no sea tan emocionante como todo el espectáculo de Mónaco, especialmente por el hecho de que sea un lugar único y de que haya sido una clasificación épica. Esperamos que Canadá se adapte a nuestro coche un poco mejor, pero será otra batalla apretada, especialmente con Ferrari".

Valtteri Bottas (5º):

"Así es Mónaco, a veces pasan muchas cosas y a veces, nada y tienes una carrera como la de hoy, en la que no ocurre nada. Creo que hicimos la elección correcta con el neumático superblando para mi segundo stint, parecía que funcionaba mejor que los ultrablandos. El primer stint fue difícil por la degradación de la goma, pero el segundo fue realmente bueno, pude presionar a los coches que tenái por delante".

"Tenía más ritmo que los monoplazas de delante, no obstante, no había nada que pudiera hacer, incluso con la diferencia de ritmo, los adelantamientos fueron imposibles. Sabíamos que el fin de semana podría ser difícil y así fue, pero logramos limitar los daños con éxito".

"Clasificar quinto no me puso las cosas fáciles y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente con el coche que tenemos. Montreal debería ser un lugar mejor de caza para nuestro coche, esperamos un resultado mejor allí".

Toto Wolff:

"En el deporte tienes que aceptar que hay días en los que no ganas y si nos hubieras dado un tercer y un quinto puesto antes del fin de semana, probablemente lo habríamos aceptado como un resultado justo. Felicidades a Daniel, mereció la victoria y fue el hombre más rápido este fin de semana. Fue una tarde dura y frustrante para Lewis y Valtteri".

"Lewis sufrió graining en los dos compuestos y tuvo que gestionar durante la mayor parte de la carrera. Hablamos sobre si hacer otra parada, pero nos habría costado posiciones, no ganamos ninguna, así que fue lo correcto no entrar. Valtteri acabó haciendo la mayoría de la carrera con el mejor compuesto, el superblando, pero no había forma de adelantar a Kimi, así que le tuvo que seguir hasta la bandera".

"En general, fue un fin de semana de limitar daños para nosotros y podemos estar satisfechos de dejar Mónaco como líderes de ambos campeonatos. Ahora vamos a reagruparnos y a volver a intentar ganar en Canadá".

Andrew Shovlin:

"Fue una tarde frustrante por muchas cosas, acabamos en la posición que empezamos y no tuvimos la oportunidad de hacer nada más. Nuestros stints con hiperblandos fueron débiles con ambos coches, sufrimos graining pronto y caímos hacia atrás, así que decidimos parar a Lewis bastante pronto para montar el ultrablando, para evitar perder tiempo de carrera".

"Valtteri tuvo un problema similar, pero le mantuvimos fuera un poco más, ya que realmente no estaba afectando a su carrera. Nuestros rivales por el Campeonato fueron mejores en la gestión del hiperblando hoy y necesitamos entender y mejorar eso antes de Montreal, ya que es probable que eso vaya a ser incluso más complicado allí".

"Con Valtteri decidimos probar con el superblando, ya que Lewis sentía que el ultrablando era bastante delicado y que necesitaba gestión. Esto parece que funcionó bien en términos de ritmo, ya que Valtteri alcanzó a los coches de delante de una forma bastante rápida, pero no había forma de adelantarlos, así que tuvo una tarde frustrante tras la estela de Kimi durante 46 vueltas".

"Lewis estaba preocupado porque pensaba que no llegaría con esos neumáticos al final, ya que se abrieron pronto, pero tras algo de degradación, se estabilizaron y pudo mantener el ritmo con Vettel, que parecía que tenía problemas similares y con Ricciardo, que sufría con un problema de unidad de potencia".

"Hacia el final de la carrera, los coches de mitad de parrilla se apretaron, lo que eliminó cualquier opción de hacer algo con coche de seguridad, así que nos centramos en llevar a nuestros coches a la meta".

"Estamos contentos de no haber sufrido demasiado en el Campeonato, no vimos aquí esperando ser la referencia, así que, en general, no estamos demasiado decepcionados. De todos modos, aunque Montreal se debería adaptar mejor a nuestro coche, los neumáticos serán importantes en la estrategia allí y al contrario que en Mónaco, puedes adelantar, así que trabajaré duro los próximos días para asegurar que entendemos nuestras debilidades".

"Tuvimos un fin de semana duro en Mónaco el año pasado y acabamos primero y segundo en Montreal unos días después, así que confiamos en poder recuperar nuestra forma y nuestro objetivo será ese". Mercedes