sábado, 26 de mayo de 2018

Pirelli confirma su elección de neumáticos para Alemania 2018


- Pirelli ha hecho oficial su gama de neumáticos para el GP de Alemania
- Vuelven a introducir un salto entre compuestos, como en China
- Buscan una estrategia agresiva, tanto a una vuelta como en carrera

Pirelli ha confirmado que llevará los neumáticos medios, blandos y ultra blandos al regreso de Hockenheim al Mundial de Fórmula 1, una elección que está en línea con lo mostrado en Shanghái y que volverá a suponer el salto del neumático súper blando.

La elección de neumáticos se está convirtiendo en estas carreras en un elemento clave para determinar la estrategia de clasificación y de carrera, y con ello, determinar las opciones de los equipos para las pruebas, toda vez que es la única variable estratégica principal que queda activa. Esto permite que los equipos tengan una variada situación y que el resultado y el desarrollo de las carreras sea una consecuencia directa de las opciones que han optado para cada prueba, teniendo en cuenta los niveles de calentamiento y degradación que tiene cada neumático y su interacción con las características de los circuitos.

En esta línea una de las actuaciones más relevantes que llevaron a cabo en el pasado GP de China fue saltar el neumático súper blando y escoger tres neumáticos algo más separados que pudieran hacer una importante diferencia en las elecciones de los pilotos. Una decisión que funcionó muy bien, marcando un neumático claro para una vuelta y dos para la carrera, y que volverán a repetir en el trazado alemán de Hockenheim. 

Marcado con importantes cargas longitudinales, pero también laterales como la T1 o la T7, los neumáticos tendrán un comportamiento bastante dispar, ya que el ultra blando ofrecerá una buena velocidad a una vuelta pero con una resistencia estructural menor que el blando y medio, que serán en dos opciones válidas para las tandas largas, con diferentes actuaciones en función del gap ofrecido, su entrada en temperatura y su degradación, llevando a que se puedan buscar algunas estrategias de velocidad usando el blando o de posición buscando el medio y apostando por menos paradas en el desarrollo de la carrera. Será, en todo caso, una buena decisión, no obstante, que volverá a poner en relieve el efecto de la estrategia en la penúltima prueba de la primera parte de la temporada.