domingo, 13 de mayo de 2018

Pirelli sobre el error estratégico de Ferrari: "Difícil de predecir"

El Gran Premio de España se presentaba tras la jornada del viernes y del sábado como una carrera abierta estratégicamente hablando. Sin embargo, ni las condiciones meteorológicas ni los neumáticos han dejado duda de que la estrategia ideal era a una sola parada.

Mercedes se ha llevado su primer doblete de la temporada con un Lewis Hamilton incontestable, consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Un doblete que Ferrari les ha dejado en bandeja tras sorprender con una estrategia de dos paradas con Sebastian Vettel, que se ha quedado atrapado en la cuarta posición.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, entiende el error estratégico de los de Maranello en una carrera que presentaba muchas incógnitas. "Hemos visto como los equipos grandes pensaban diferente en hacer una o dos paradas. Con estas condiciones de la pista, era extremadamente difícil de predecir desde el principio del fin de semana y la lluvia que cayó por la noche no ayudó", ha destacado el italiano.

Una carrera que también se ha visto alterada por la salida del coche de seguridad nada más empezar la carrera. "Las vueltas bajo el período de coche de seguridad también afectaron la estrategia de carrera, reduciendo la degradación en un momento crucial de la carrera. No hemos encontrado ningún problema en los neumáticos ni síntomas de blistering. De hecho, se han marcado los récords de la pista con los pilotos rodando con el neumático medio usado", ha relatado Isola.

Tras el Gran Premio de España, Pirelli se centrará en preparar los neumáticos de la próxima temporada, que se probarán por primera vez en pista durante esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Ahora nos quedamos en Barcelona para el primer test de la temporada, que incluirán pruebas de desarrollo para los neumáticos de 2019, con McLaren y Force India", ha concluido. Pirelli