sábado, 26 de mayo de 2018

Red Bull, sol y sombra: Ricciardo pole, Verstappen último en la parrilla

Ricciardo: "Estoy encantando, pero estaría más encantado si estoy en el escalón más alto mañana"
Verstappen: "Pagamos un gran precio por un pequeño error"

El equipo Red Bull es la viva imagen de los extremos tras ver el resultado de la clasificación del GP de Mónaco de 2018. Con el mejor coche de la parrilla este fin de semana, Daniel Ricciardo las seis sesiones del fin de semana sin oposición alguna. Max Verstappen chocó al final de los Libres 3 y finalmente saldrá último mañana por no haber salido a dar ni una vuelta en Q1. 

Daniel Ricciardo (1º):

"Estoy encantando, pero estaría más encantado si estoy en el escalón más alto mañana. Estoy intentando mantener la clama ahora mismo pero he hecho todo lo que tenía que hacer hasta ahora, así que estoy satisfecho por todo lo que ha hecho el equipo. Por el momento siento que he hecho la mitad del trabajo del fin de semana así que mañana intentaré acabarlo. Me he facilitado la vida al colocarme en le Pole".

"He construido mi ritmo y he juntado buenas vueltas para en Q3 maximizar todo en el momento adecuado, y fui capaz de hacerlo. Tenía confianza en el coche desde el jueves y todo se centraba en encontrar el ritmo, que es muy importante aquí. sabía que el coche sería fuerte aquí y es un buen momento para sacar el máximo".

"Todo el mundo decía este fin de semana que éramos los favoritos y pensé que nos querían presionar más, pero les hemos dado la razón. Hoy el equipo ha ido de un extremo al otro porque Max no ha participado en la sesión. Encontrar el balance incluso con un buen coche no es fácil, y creo que debemos hacer una carrera inteligente mañana porque estamos en una buena posición para ganar".

Max Verstappen (20º):

"Me quedé un poco estancado pasando a un coche más lento, lo cual no es una excusa, y golpeé el muro. Todo pasó muy rápido y no pude reaccionar, quizá giré demasiado temprano. Como en China, ha sido mi error. A veces ocurre, aunque es desafortunado".

"Antes de la clasificación, estaba listo en eel coche pero todo ha sido una montaña rusa. Encendimos el coche y el motor, pero tuvimos una filtración y fue demasiado tarde para arreglarlo. Es más doloroso viendo que teníamos oportunidad de Pole y victoria aquí".

"Ha sido un pequeño error por el cual pagamos un gran precio. Así es cómo funciona Mónaco. Vi a Daniel en el motorhome después de la clasificación y le he felicitado por su gran rendimiento. Sabemos que tenemos ritmo aquí y es muy difícil adelantar, y hay poco que puedas hacer cuando estás estancado aquí". 

Christian Horner, jefe del equipo:

"El rendimiento de Daniel ha sido fantástica hoy. Ha sido el más rápido en cada sesión del fin de semana, incluyendo las tres rondas de la clasificación para lograr la Pole en nuestro Gran Premio número 250".

"Desafortunadamente Max encontró la naturaleza no permisiva de este circuito en Libres 3 al golpear el muro de la curva 15 resultando en daños significativos. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche pero descubrimos que la caja de cambios tuvo una pérdida y había que cambiarla, y no fue posible hacerlo a tiempo para la clasificación. Así que ha sido un día agridulce". Red Bull