domingo, 27 de mayo de 2018

Sauber, Frederic Vasseur, jefe del equipo: "Tuvimos un ritmo sólido hoy con ambos pilotos"

- Ericsson: "Como esperábamos, ha sido una carrera difícil para nosotros"
- Leclerc: "Ha sido una carrera dura y es decepcionante no haber podido acabar"

La carrera del equipo Sauber acabó sin recompensa de puntos en el GP de Mónaco y de hecho, con un susto final dado el fallo en los frenos de Charles Leclerc que causó una colisión con Brendon Hartley y el único coche de seguridad virtual de la prueba.

Marcus Ericsson (11º):

"Como esperábamos, ha sido una carrera difícil para nosotros. Ha estado bien sin embargo, estoy contento por mi resultado. Nos centremos en carrera en cuidar los neumáticos. Ha sido desafiante el hacerlas trabajar en la ventana adecuada y asegurarnos de no gastarlas demasiado rápido. Estuvimos toda la carrera atascados detrás de Hartley. Perdimos mucho tiempo allí pero en general ha sido un gran trabajo del equipo y muchos aspectos positivos. Ahora vamos a Montreal, que es un circuito que nos va mucho mejor, tengo ganas de llegar allí".

Charles Leclerc (Abandono):

"Ha sido una carrera dura y es decepcionante no haber podido acabar. Todo iba bastante bien, estábamos bien colocados y éramos competitivos en la zona media de parrilla. Perdimos algo de tiempo detrás de Hartley durante gran parte de la carrera, y en un circuito donde cuesta adelantar, no había mucho que pudiésemos hacer. Desafortunadamente, hubo un problema con los frenos a falta de pocas vueltas. He intentado evitar el coche de delante pero no pude hacer nada. Es una pena, pero ya me centro en la próxima carrera en Canadá".

Frederic Vasseur, jefe del equipo:

"Tuvimos un ritmo sólido hoy con ambos pilotos. Perdieron mucho tiempo detrás de Brendon Hartley, pero pudimos adelantar y defender bien nuestras posiciones. La cara de la carrera cambió cuando Charles chocó con Brendon, que estaba delante suyo. Tuvo un problema con los discos de freno y no lo pudo evitar. Marcus tuvo un gran ritmo, sobre todo al final de la carrera cuando pudo alcanzar a Sainz. En general, ambos han hecho un buen trabajo e intentaremos seguir luchando en la zona media de parrilla en Montreal". Sauber