sábado, 26 de mayo de 2018

Vettel, 2º: "Estuvimos lo más cerca posible"

- El alemán sabe que Red Bull está un paso por delante en Mónaco
- No obstante, mantiene las esperanzas de cara a la carrera de mañana

Sebastian Vettel, a pesar de no lograr la Pole en Mónaco, ha mostrado satisfacción por el rendimiento ofrecido y espera aprovechar al máximo sus oportunidades, de cara a la carrera de mañana.

El piloto alemán no ha ocultado ese punto de frustración porque cree que no ha terminado de exprimir el SF71H sobre el asfalto de las calles de Mónaco. No obstante, sabe que Red Bull estaba un escalón por delante, por lo que la felicidad era palpable en su rostro.

Sebastian Vettel se quedó a algo más de dos décimas del estratosférico tiempo, 1'10''810, marcado por Daniel Ricciardo, la vuelta más rápida de la historia en el Principado.

El alemán de Ferrari cree que no ha conseguido mejorar el rendimiento de su monoplaza, aunque está convencido de que nunca hubiera sido una amenaza real para su antiguo equipo. "Estaba bastante contento. Siempre te queda ese sentimiento de que puedes hacer un poco más, pero no creo que fuera una amenaza para Daniel", señaló Vettel después de la clasificación.

El piloto de Heppenheim saldrá mañana en una meritoria segunda posición, en parte gracias a un inoportuno accidente de Max Verstappen en la tercera sesión de entrenamientos, que le apeó de competir en la clasificación y tuvo que ver los toros desde la barrera.

Por ello, Vettel está contento con sus posibilidades de cara a la jornada de mañana, en la que puede suceder de todo. Todos los pilotos saben que será una carrera larga, en la que el coche de seguridad suele hacer varias apariciones, por lo que nadie quiere lanzar las campanas al vuelo.

"Daniel ha estado muy bien, ha dominado de principio a fin. Nosotros hemos tratado de exprimir el coche. Nos quedamos en una buena posición para mañana. Ayer Red Bull parecía muy fuerte. Hoy también, pero hemos estado todo lo cerca que hemos podido. A ver qué pasa mañana", expresó para concluir.

Daniel Ricciardo partirá mañana en la posición de mayor privilegio, igual que en 2016. Vettel tratará de ponerle contra las cuerdas, desde la segunda plaza, con Lewis Hamilton a su estela, en el tercer escalón. Vettel