domingo, 27 de mayo de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico: "Hemos tenido un fin de semana bastante prometedor"

- Sirotkin: "Creo que tuvimos el ritmo, pero mala suerte con la penalización"
- Stroll: "Fue un día terrible, perdí mucho tiempo con un pinchazo"

Williams sigue a la cola de la parrilla. Esta vez una penalización arruinó la carrera de Sergey Sirotkin, que finalizó 16º, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, terminó justo detrás del ruso. No obstante, los de Grove miran al Gran Premio de Canadá, con la esperanza de poder hacer un buen papel, ya que allí la unidad de potencia cobra mayor importancia.

Sergey Sirotkin (16º):

"No es ideal terminar en la posición en la que lo hicimos, pero, de alguna manera, fue una buena carrera. Teníamos un coche que definitivamente me permitía pelear. Creo que tuvimos el ritmo, el coche realmente tuvo el ritmo y creo que tuvimos una buena oportunidad de estar en los puntos, pero tuvimos un poco de mala suerte con la penalización".

"Creo que mostramos una mejora buena en la clasificación. Demostramos un progreso positivo en el ritmo dentro de la carrera en sí. Vamos a seguir con el trabajo, más y más, y vamos a llegar ahí".

Lance Stroll (17º):

"Fue un día bastante terrible. Sufrí un pinchazo en la vuelta nueve y perdí un montón de tiempo, como una vuelta, sólo para llegar a los boxes. Después de eso, estaba ocupado dejando pasar coches con banderas azules porque estaba a punto de caerme".

"Luego tuvimos problemas de temperatura en toda la carrera, me dijeron que dejara huecos y dejara pasar a los otros coches, así que no hubo mucha oportunidad y no competimos realmente hoy. De cara al futuro, estoy muy entusiasmado con mi carrera de casa y espero que podamos tener un fin de semana mucho mejor en Canadá".

Paddy Lowe, director técnico:

"Un día muy decepcionante porque hemos tenido un fin de semana bastante prometedor hasta ahora, sin duda con Sergey comenzando en una mejor posición de parrilla que las que hemos tenido más recientemente".

"Desafortunadamente, sufrimos un problema de montaje de la rueda en la parrilla con el coche de Sergey, lo que hizo que ajustáramos los neumáticos después de la señal límite de los tres minutos. En consecuencia, le sancionaron, lo que le hizo retroceder".

"Su carrera se arruinó a partir de ese momento. Pasó la tarde en esa situación, sufriendo constantes banderas azules. Cambiamos a una estrategia de dos paradas, ya que es la más rápida si no estás en una buena posición. Fue bueno ver que podía dar algunas vueltas rápidas al final, mientras estaba sin tráfico".

"Stroll sufrió un pinchazo en la vuelta nueve debido a que los frenos se calentaron demasiado, lo que recalentó los neumáticos y causó el fallo. No pudimos controlar eso con el segundo juego de neumáticos y sufrió otro pinchazo. Ese problema lo gestionamos el resto de la carrera, pero con tantas paradas en boxes y banderas azules, Lance no estaba en posición de progresar".