sábado, 23 de junio de 2018

1-2 para Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Es fantástico tener ambos coches en la primera fila"


- Hamilton: “Ser líder de la parrilla es donde quiero estar, es genial volver a la Pole”
- Bottas: “No ha sido perfecto, pero suficiente para tener un lugar en la primera fila”

Mercedes no podría haber logrado una mejor sesión de clasificación en Paul Ricard, con Lewis Hamilton en la primera posición y Valtteri Bottas en el segundo lugar para la carrera de mañana. Aunque las sensaciones son positivas por el momento, los de Brackley prefieren esperar a que se desarrolle la carrera.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy contento con la Pole, pero siempre busco la perfección y he perdido algo de tiempo en la pista, así que todavía tengo cosas en las que trabajar. Estaba tres décimas por debajo en los primeros dos sectores; pero afortunadamente, arreglé mi último sector y lo recuperé. Ser líder de la parrilla es donde quiero estar, así que es genial volver a la Pole".

"La pista también está creciendo en mí; cuanto más la pilotas, más la disfrutas. Este es uno de los lugares más bellos del mundo y tenemos muchos admiradores que han venido hasta aquí, así que espero que el clima sea bueno mañana. Ferrari comenzará la carrera con los neumáticos ultrablandos y nosotros estamos en los superblandos, así que debería ser interesante. Definitivamente, nos hemos unido y hemos hecho un mejor trabajo hasta ahora en este fin de semana, pero va a estar reñido mañana. Así que voy a mantener la cabeza baja y trataré de materializar todo el trabajo duro que entra en la carrera".

Valtteri Bottas (2º):

"Hoy hemos sido fuertes, el equipo hizo un muy buen trabajo. Yo mismo hice una buena vuelta, pero aún no he hecho una vuelta perfecta. Me sentí como si estuviese poniéndome al día todo el rato después de perder mucho tiempo de pista porque los Libres 2 y Libres 3 han estado limitados para todos. Así que todavía estaba teniendo mejoras en cada vuelta durante la clasificación. Al final, no ha sido del todo perfecto, pero fue suficiente para lograr un lugar en la primera fila".

"El equipo ha hecho un trabajo increíble mejorando el coche; cada mejora individual, incluido el motor, ha ayudado a mejorar el coche y el paquete total nos ha llevado a la primera fila hoy. Parece que puede ser difícil adelantar en esta pista, por lo que es muy bueno empezar desde el frente".

"Veremos diferentes estrategias mañana, Ferrari comenzará con un neumático más suave y será interesante ver qué efecto tiene. Tenemos un buen coche y deberíamos tener todas las herramientas para luchar por un doblete mañana. Haré todo lo posible para luchar por la victoria".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Este deporte es una montaña rusa de emociones y, después del golpe que sufrimos hace dos semanas en Montreal, es fantástico tener ambos coches en la primera fila aquí en Paul Ricard. El equipo ha puesto sangre, sudor y lágrimas en nuestros programas de desarrollo durante las últimas semanas y meses, y el paquete de este fin de semana es la primera parte de ese trabajo que se llevará a cabo".

"Lo principal ha sido la nueva Unidad de Potencia, que ha supuesto un esfuerzo masivo de todo el equipo en Brixworth, pero seguimos aprendiendo y mejorando en cada área de cómo manejamos el coche, y ese trabajo está comenzando a dar sus frutos".

"Habiendo dicho todo eso, no vinimos aquí esperando poner nuestros coches en primero y segundo lugar en la parrilla - están tan cerca esta temporada los tres mejores equipos que cada detalle cuenta, y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho desde que nos pillaron por sorpresa en Montreal. Pero hoy es solo el sábado; los puntos se reparten mañana".

"Existe incertidumbre sobre el clima y hemos adoptado un enfoque diferente de la estrategia de neumáticos en comparación con Ferrari, por lo que hay muchas preguntas por responder antes de que podamos considerar que este es un trabajo bien hecho".

James Allison, director técnico:

"Esta ha sido una sesión de calificación ligeramente desgarradora desde el punto de vista del clima, con la amenaza siempre presente de la lluvia, pero un poco menor desde la perspectiva de nuestro ritmo, ya que el coche ha tenido un gran rendimiento con ambos pilotos en todas las sesiones".

"Es realmente bueno tener nuestro segundo cierre de la primera fila del año y comenzar desde la mejor posición posible para remediar la decepción de hace dos semanas en Canadá. Esta ha sido también la primera vez durante el fin de semana que hemos permitido que la nueva Unidad de Potencia estire las piernas, y el trabajo arduo que se ha dedicado a ello ha sido una parte útil de nuestra ventaja en la actualidad".

"Estamos muy contentos de comenzar la carrera con el neumático superblando, pero sabemos por el análisis de las tandas largas del viernes que toda la carrera será algo complicado, así que esperamos tener mañana un comienzo limpio hacia las primeras curvas". Mercedes