domingo, 10 de junio de 2018

Bottas, 2º: "Era nuestro tope"

- El finlandés aguantó los ataques de Verstappen en la primera y última vuelta de carrera
- El 77 supera a Hamilton en su carrera fetiche

Valtteri Bottas ha acabado segundo el GP de Canadá de 2018, la misma posición en la que había comenzado la prueba. El finlandés fue el mejor Mercedes de la jornada en Montreal a pesar del ritmo histórico de Lewis Hamilton en dicho trazado. 

Bottas firmó una estrategia de una sola parada pasando de ultrablandos a superblandos y aguantando a Max Verstappen al final de la prueba a pesar de tener 20 giros menos en sus gomas rojas. Además, pudo frenar al holandés de Red Bull en la salida a pesar de ir con peores neumáticos.

"Desde la primera vuelta Vettel parecía mas rápido que nosotros, ha ganado, nosotros nos estábamos quedando sin gasolina al final, por eso Max se ha podido acercar a mí. Esa segunda posición era nuestro tope", ha analizado Bottas al bajarse del coche.


Después de una buena salida y haber podido superar a Verstappen por el exterior de la curva uno, el liderato de Vettel fue incontestable a pesar de que justo antes de las paradas en boxes, la idferencia entre Bottas y el de Ferrari era de apenas tres segundos. Ni con la estrategia, ni con los doblados, ni con el rendimiento puro, ni con la sorpresa de una bandera a cuadros mostrada una vuelta antes pudieron ayudar a que el 77 lograse su primera victoria de la temporada.

Tras esta segunda posición del finlandés, Bottas recupera la tercera posición en el Mundial y adelanta a un Daniel Ricciardo que ha acabado cuarto, justo por delante de Lewis Hamilton. Bottas,