sábado, 23 de junio de 2018

Bottas saldrá segundo:"El motor nuevo va bien, el equipo ha hecho buen trabajo"

- El finlandés ha sido una décima más lento que Hamilton en el último intento
- Mercedes ha viajado a Francia con la segunda actualización de su motor

El equipo Mercedes ha conseguido un nuevo doblete en el Gran Premio de Francia con Lewis Hamilton primero y Valtteri Bottas segundo. El piloto finés, que saldrá mañana por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, se ha quedado a una décima de su compañero de equipo en la clasificación disputada en Paul Ricard.

Tras el accidente de Romain Grosjean en la curva 6 del circuito de Paul Ricard, Bottas ha intentado batir a su compañero de equipo. A pesar de que el piloto de Mercedes logró mejorar su crono en el primer sector, finalmente no pudo ser. Hamilton, que hasta entonces había sido el piloto más rápido, se alzó con la primera posición por una diferencia de una décima respecto a Valtteri.

Pese a los rumores que advertían que los de Brackley no se presentaría en Francia con su segunda unidad de potencia, Mercedes confirmó durante la primera jornada de entrenamientos libres en Francia que sus dos monoplazas contaban ya con la última versión de su motor.

En este sentido, Bottas ha indicado que el nuevo propulsor del equipo funciona correctamente y les felicita por todo el trabajo desempeñado a lo largo de las últimas semanas. El finés - que quedó primero en los Libres 3 celebrados esta mañana - se lamenta de no haber conseguido pole, aunque reconoce que su vuelta no fue perfecta. 

"No ha sido una mala vuelta, pero no ha sido perfecta; no hemos corrido en los Libres 3. He ido a remolque toda la sesión. El motor nuevo va bien, el equipo ha hecho buen trabajo, ojalá podamos demostrar que es bueno", ha comentado tras bajarse de su monoplaza.

Esta nueva actualización de su motor es una versión mejorada de la unidad que, en un primer momento, iban a estrenar en Canadá. Un problema de calidad impidió que el equipo presentara en aquél momento la última versión de su propulsor. Bottas