domingo, 27 de mayo de 2018

Force India, Otmar Szafnauer, director de operaciones: "Esteban hizo un trabajo excelente todo el fin de semana"

- Ocon: "Un botín de puntos después de algunas carreras decepcionantes"
- Pérez: "Siento que hemos perdido algunos puntos importantes"

Una de cal y otra de arena para Force India en Montecarlo. Esteban Ocon se ha llevado un buen botín de puntos, tras unas carreras algo irregulares del galo. El francés clasificó sexto y ha finalizado la carrera en esa posición, tras la estela de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. En el otro lado del box, Sergio Pérez ha tenido una carrera algo más complicada y ha sido 12º, aunque muy cerca de Carlos Sainz, que cerraba la zona de puntos. El error de los mecánicos en la parada del mexicano esfumó las posibilidades de acabar en los puntos.

Sergio Pérez (12º):

"Estoy decepcionado porque no obtuvimos el resultado que merecíamos. Tuvimos un problema en la parada en boxes y eso arruinó por completo nuestra carrera. Nuestra primera parte de la carrera fue fuerte, cuidamos bien los neumáticos y empujamos duro sólo antes de la parada".

"Tuvimos un buen ritmo, pero tardamos en reaccionar a lo que sucedía a nuestro alrededor. Perdimos algo de tiempo, pero en la segunda parte de la carrera tuvimos un buen ritmo. Desafortunadamente, fue imposible adelantar".

"Fui más rápido que los de la parte delantera, pero necesitas tener una gran ventaja para poder adelantar aquí, especialmente con estos coches muy anchos. Dejo a Mónaco sintiendo que hemos perdido algunos puntos importantes. Esteban mostró lo que podíamos hacer hoy y siento que he perdido una oportunidad".

Esteban Ocon (6º):

"Fue un resultado fantástico. Estoy muy feliz y fue muy divertido. El ritmo que tuvimos fue impresionante y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Entendimos muy bien los neumáticos y hubo momentos en los que fuimos el coche más rápido en la pista. En las últimas vueltas estaba alcanzando a Bottas y a Räikkönen y estaba justo detrás de ellos al final. Es genial obtener este resultado, fue un buen botín de puntos después de algunas carreras decepcionantes. Espero que podamos tener muchos más fines de semana como éste".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Felicidades a todo el equipo por un merecido sexto lugar en Mónaco. Esteban hizo un trabajo excelente todo el fin de semana y no ha cometido ningún error. Después de su sólida actuación en clasificación fue muy satisfactorio verlo consiguiendo ocho puntos, con un pilotaje muy maduro".

"Es una lástima que Sergio haya tenido un problema en la parada en boxes, lo que sin duda le costó la oportunidad de terminar dentro de los diez primeros. Mostró buen ritmo en la segunda mitad de la carrera, pero sin una buena posición en pista era difícil hacer que valiese la pena. Recibimos con mucho ánimo nuestro rendimiento este fin de semana y esperamos continuar con este impulso para Montreal en un par de semanas". Force India