sábado, 23 de junio de 2018

Hamilton, Pole en Francia: "La Q3 no ha sido espectacular"

- El británico supera a Bottas en el último sector de la clasificación
- Las flechas plateadas confirman con una primera fila su superioridad en Paul Ricard

Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir la pole. Desde el Gran Premio de España no salía desde la primera posición, por lo que se ha mostrado muy satisfecho, si bien asegura que no ha sido una vuelta perfecta.

El piloto británico ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Paul Ricard. La tercera fue arruinada por la lluvia, pero Lewis Hamilton se postuló como claro favorito a alcanzar una nueva pole.

Y así fue. Valtteri Bottas le puso las cosas difíciles en el último intento de la Q3, sin embargo, el tetracampeón de Stevenage sacó el traje de las mejores galas para aventajar en más de una décima a su compañero de equipo, mientras la diferencia respecto al tercero, Sebastian Vettel, supera las tres décimas.


No obstante, Hamilton aseguró que no ha podido optimizar el rendimiento de su monoplaza y cree que podría haber mejorado la vuelta. "No ha estado muy mal, el tiempo no ha estado mal. Ha sido mejor durante la semana que hoy, la Q3 no ha sido espectacular", ha señalado Hamilton tras la clasificación.

Asimismo, el piloto de la escudería de Brackley se acordó, como de costumbre, de los aficionados que han ocupado las gradas del trazado galo, que ha vuelto a la Fórmula 1 después de un largo periodo de letargo.


"Es genial volver aquí, es una gran pista, un gran circuito. Me acuerdo de tantos aficionados en las gradas... poder estar aquí demuestra un gran trabajo en equipo", ha agregado el británico, en referencia a los aficionados franceses.

Hamilton se ha erigido como máximo candidato a conseguir la victoria y, por ende, volver a liderar el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, en la Fórmula 1 puede ocurrir de todo, por lo que nunca hay que 'lanzar las campanas al vuelo'. Hamilton