domingo, 10 de junio de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe de equipo: "Este ha sido un fin de semana complicado para nosotros"

- Hamilton: "Desde el principio no tenía potencia y el motor se estaba recalentando"
- Bottas: "Fuimos el único equipo que no trajo un nuevo motor para esta carrera"

El Gran Premio de Canadá no ha sido, ni mucho menos, un fin de semana fácil para el equipo Mercedes. Valtteri Bottas ha terminado segundo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel. Por su parte, Lewis Hamilton ha acabado quinto después de sufrir un problema en el chasis que alteró la temperatura de su unidad de potencia, que a punto estuvo de costarle la carrera. Los de Brackley confían en volver a ganar en Francia donde tienen planeado presentar la última actualización de su motor.

Lewis Hamilton (5º):

"Hoy ha sido un día difícil en la oficina, pero estoy agradecido de haber terminado la carrera de hoy y sumar algunos puntos. Desde el principio no tenía potencia y el motor se estaba recalentando. No podía bajar la temperatura, así que pensé que iba a fallar. Cada vuelta esperaba, simplemente, caer y desaparecer, pero seguí. Pude haber perdido muchos más puntos hoy".

"Quinto no es un buen esultado, pero podría haber sido mucho peor. Ferrari ha estado haciendo un trabajo mejor y trajo un paquete mejor, pero estamos cerca. Los chicos están trabajando muy duro, pero todos y cada uno de nosotros siempre puede mejorar. Solo mantendremos el esfuerzo, seguiremos presionando y mantendremos una actitud positiva".

Valtteri Bottas (2º):

"Intentamos todo lo que pudimos, pero no creo que hayamos tenido la oportunidad de luchar realmente por la victoria hoy. Tuve un comienzo emocionante, cuando defendí el segundo puesto como pude. Me quedé por fuera en la curva 1, tratando de alcanzar la velocidad para estar en la parte interior en la curva 2. Estaba rueda a rueda con Max. Luchamos mucho, pero de forma justa y estoy feliz de haber logrado mantenerme delante de él".

"Ferrari controló la carrera, hoy no fuimos suficientemente rápidos. Intenté ahorrar algo de combustible tarde durante la carrera, razón por la cual Max se acercó tanto. Fuimos el único equipo que no trajo un nuevo motor para esta carrera, todos los demás tenían una unidad de potencia mejorada. Esperamos que la presentación de nuestro nuevo motor en Francia nos ayude en la lucha con Ferrari y Red Bull".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Este ha sido un fin de semana complicado para nosotros con Ferrari demostrando que tenían el coche más rápido en la clasificación y en la carrera. Vinimos a Montreal esperando tener un buen rendimiento y el resultado de hoy es una nueva lección para nosotros de que los patrones de rendimiento entre equipos no son ciertos este año. Es muy difícil ver una tendencia de circuito a circuito, y los resultados de la carrera se deciden por márgenes ajustados: el equipo que comete el menor número de errores, desarrolla su chasis y unidad de potencia de manera efectiva, encuentra el equilibrio correcto entre rendimiento y confiabilidad y organiza el fin de semana de manera limpia desde el viernes en adelante. Hoy la tabla de vueltas rápidas mostró a tres equipos en 0,15 segundos y ésta es la nueva realidad de 2018".

"En cuanto a la carrera de hoy, Valtteri tuvo un buen comienzo y luego se defendió muy bien de Verstappen en las dos primeras curvas. Nunca tuvimos el ritmo para desafiar a Sebastian. Después de esto, corría mucho y apenas puso el pie en el camino equivocado, pero no teníamos ritmo hoy. Del lado de Lewis, tuvimos un problema con un componente del chasis que comprometió su temperatura al inicio. Eso significó que teníamos que controlar la temperatura del motor, lo que costó el rendimiento. Pudimos abrirlo en la parada en boxes para mejorar la situación, pero perdimos un lugar con respecto a Ricciardo y que no pudimos recuperar en 50 vueltas. Ha sido un fin de semana duro para nosotros, más duro de lo que esperábamos, y este resultado es una llamada de atención para todo el equipo. Ahora debemos reflexionar de la manera correcta, entender dónde podemos encontrar más rendimiento y responder en Paul Ricard dentro de dos semanas".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo Mercedes:

"Vinimos aquí para ganar, sí que irnos con un segundo y un quinto está muy por debajo de lo que pensábamos que seríamos capaces. No habíamos visto lo que Sebastian podía hacer con los neumáticos ultrablandos y superblandos durante el viernes, su ritmo era desconocido, pero casi de inmediato quedó claro que tenía más que Valtteri y podía mantener la distancia. El hecho de no poder presionarle, significaba que no podíamos crear ninguna oportunidad para Valtteri, así que segundo era todo lo que podíamos hacer hoy. Valtteri tuvo problemas con el combustible al final de la carrera, después de haber trabajado duro para mantenerse, pero lo logró y fue capaz de defenderse de la amenaza de Max, quien estaba dando vueltas rápidas".

"Lewis tuvo una tarde complicada. Desde el primer momento vimos que tenía un problema en el chasis con el enfriamiento de la unidad de potencia que nos estaba costando el rendimiento. No pudimos resolver esto durante la carrera, pero finalmente encontramos algún medio para mantener la situación y, lo que es más importante, pudimos soportar el daño y controlar la unidad de potencia para completar la carrera. Es evidente que necesitamos ganar rendimiento en el coche y trabajaremos duro para asegurarnos de que podemos actuar con más fuerza en Paul Ricard".