sábado, 9 de junio de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe de equipo: "No fuimos lo suficientemente rápidos hoy en clasificación"

Hamilton: "Ganar desde la cuarta posición es difícil, pero nada es imposible"
Bottas: "Es un resultado bueno, aunque no es perfecto salir tras Ferrari"

Mercedes se ha mostrado por detrás de Ferrari en Canadá. Un error de Valtteri Bottas en la Curva 2 y el hecho de que Lewis Hamilton aún no gobierne del todo los hiperblandos ha hecho que la Pole Position la tenga Sebastian Vettel y que el finés salga en segunda posición y el británico, en cuarta.

Lewis Hamilton (4º):

"Fue una clasificación difícil. Mis vueltas no fueron buenas y no logré juntarlo todo. En los entrenamientos parecía que iba bien y creo que habríamos sido los más rápidos en los Libres 3, pero en clasificación no pude alcanzar el potencial que habíamos mostrado. No creo que el rendimiento de hoy tenga que ver con la edad del motor, Sebastian simplemente hizo un trabajo mejor cuando tenía que hacerlo".

"Se puede ver lo apretadas que están las cosas en la parte delantera de la parrilla, así que creo que va a ser complicado adelantar mañana. Seguro que será difícil ganar desde la cuarta posición, pero nada es imposible. Me centraré en mañana".

Valtteri Bottas (2º):

"Fue una sesión de clasificación bastante buena. Pude encontrar mucho rendimiento de la tercera sesión de entrenamientos libres a la clasificación y sentí que saqué todo del coche. Es un resultado bueno, aunque no es perfecto salir detrás de Ferrari, pero sabíamos que traerían algunas mejoras para este fin de semana".

"Red Bull también será una amenaza, pero es genial ver a tres equipos luchando por la victoria. Estamos contentos de haber pasado con el ultrablando a Q2, creo que es la elección correcta para nuestro coche".

"Será interesante ver cómo resulta la salida, sobre todo porque Red Bull saldrá con el hiperblando. En general parece que las diferencias son muy pequeñas entre los tres primeros equipos, así que la estrategia realmente podría ser la clave. Debería ser una carrera interesante mañana".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"No fuimos lo suficientemente rápidos hoy en clasificación, es decepcionante que nos pase esto en un circuito en el que siempre hemos sido muy fuertes, la segunda y la cuarta posición en la parrilla reflejan eso. Una vez más esto muestra que es un campeonato en el que los pequeños detalles marcan la diferencia al final: las diferencias se miden en fracciones de una décima de segundo y cada detalle, por pequeño que sea, cuenta en el rendimiento final".

"No es un factor un otro, pero necesitamos montar cada pieza del puzzle para hacerlo bien si queremos ganar. Valtteri pilotó bien para llevarse la segunda posición con una primera vuelta sólida, pero luego, desafortunadamente, no pudo mejorar con su último juego de neumáticos. Lewis mejoró en su último intento, pero nunca estuvo totalmente cómodo con los hiperblandos y su posición en clasificación es una muestra de eso".

"Lo positivo es que ambos coches empiezan con el ultrablando, así que esperamos estar en una posición sólida para la carrera, con varias opciones estratégicas".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo Mercedes:

"Esperábamos que la clasificación fuera una lucha apretada hoy, pero pensábamos que tendríamos opción de Pole dado nuestro ritmo de este fin de semana. Realmente no tuvimos ningún problema, simplemente está muy apretado con Ferrari en particular y esta tarde, no fuimos lo suficientemente rápidos".

"Valtteri tuvo una sesión de clasificación sólida, su primera vuelta en Q3 fue fuerte y eso le dejó a menos de una décima de la Pole. Su segundo intento no fue tan limpio, perdió un poco en la Curva 2 y no lo pudo recuperar en el resto de la pista, pero hizo un trabajo bueno con lo que teníamos y debería estar contento por esa vuelta".

"Lewis tuvo una sesión más difícil, no encontró el coche tan predecible como en los entrenamientos libres y eso hizo que fuera difícil hacer una vuelta buena. Sólo seis centésimas hubieran colocado a Lewis tercero en parrilla, siempre es frustrante perder una plaza por tan poco".

"Así que en general fue un día decepcionante, pero esperamos una buena carrera mañana, vamos a trabajar esta noche para descubrir las diferentes opciones estratégicas que tenemos, eso nos dará la oportunidad de ganar. Será interesante estar delante con los Red Bull con el hiperblando, que parece bastante frágil y Mercedes y Ferrari con ultrablandos".

"También es una carrera que rara vez se disputa sin incidentes o coches de seguridad, así que hay muchas oportunidades de que eso nos favorezca si podemos mantenernos delante y presionar a los coches que tenemos cerca". Mercedes