sábado, 23 de junio de 2018

Red Bull, Christian Horner, Jefe del equipo: "Clasificar a los coche en cuarto y quinto probablemente haya dado lo mejor que podríamos haber esperado"

- Ricciardo: "Creo que la lluvia lo hará interesante; en seco no somos rápidos como para desafiar a Mercedes"
- Verstappen: "Hoy no teníamos el equilibrio perfecto, en las curvas rápidas también perdíamos tiempo"

Clasificación sin sobresaltos para Red Bull. Los de Milton Keynes han clasificado cuarto y quinto, aunque en el box de Red Bull se respira incertidumbre. Por un lado saben que Mercedes y Ferrari están un paso por encima pero por otro confían en la estrategia y en la posibilidad de que haya lluvia mañana. Según los pilotos, esto igualaría mucho las tornas y más en un circuito donde los veinte pilotos apenas tienen experiencia. 

Daniel Ricciardo (5º):

"Dividimos los coche ayer, en cuanto a los niveles de carga aerodinámica, con Max con menos carga que yo. Ayer estuvo bastante igualado, pero parecía que valía la pena intentarlo. Lo simulamos durante esta mañana, pero con el clima no pudimos probarlo". 

"Decidimos no correr en clasificación con algo que aún no habíamos probado pero creo que para el final de la Q1 ya habíamos usado todo y todavía teníamos un poco de subviraje. En otras sesiones puedes hacer otras cosas en el coche, pero en clasificación tienes las manos atadas, así que fue un día frustrante. Para mañana en la carrera, tendré confianza, pero creo que vamos a ser un poco lentos en las rectas en comparación con los de delante, pero si llueve, entonces podríamos ser los afortunados. Creo que la lluvia lo hará interesante. En el ritmo seco, no somos lo suficientemente rápidos como para desafiar a Mercedes, pero en la lluvia creo que será emocionante para los aficionados”.

Max Verstappen (4º):

"No creo que hayamos maximizado el potencial del coche en la clasificación. Estaba sufriendo un poco con el agarre, lo que no lo hacía fácil, pero aún así calificamos en cuarto lugar. Hubiera sido agradable si hubiera seguido lloviendo todo el día, pero desafortunadamente se secó justo a tiempo para la sesión". 

"Podemos ver que en recta todavía estamos lejos en comparación con Mercedes, pero tampoco teníamos el equilibrio perfecto, en las curvas rápidas también perdíamos tiempo. En las tandas, creo que tendremos que esperar y ver. Mi ritmo de carrera es bueno, pero también nuestros rivales tienen buen ritmo y venir a un nuevo Gran Premio significa que cualquier cosa puede pasar". 

"Empiezo con superblandos, lo hará un poco complicado pero espero que aguantemos más tiempo con nuestros neumáticos. Durante el fin de semana no hemos tenido ninguna referencia, ya que la pista es nueva, todavía hay muchas incógnitas antes de mañana, así que solo tenemos que esperar y ver qué pasa".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Clasificar a los coche en cuarto y quinto probablemente haya dado lo mejor que podríamos haber esperado aquí en Paul Ricard. Después de una sesión matutina obstaculizada por la lluvia que condicionó nuestras tandas a casi nada relevante en la clasificación, en una pista que se secaba rápido significaba que siempre iba a ser difícil competir con nuestros principales rivales en la parrilla. Con Max en la segunda fila y Daniel justo detrás, y comenzando con el neumático superblando y con Sebastian con ultrablando adelante, será interesante ver cómo se desarrolla la carrera y si podemos interrumpir el orden. El clima también puede jugar un papel, y con eso puede pasar cualquier cosa". Red Bull