domingo, 27 de mayo de 2018

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "El resultado global es bueno"

- Sainz: "La carrera ha sido muy difícil para mí"
- Hülkenberg: "Usér una estrategia diferente a la de Carlos, y funcionó bien"

El equipo Renault ha hecho un alarde de buena comunicación interna para sumar puntos con ambos coches en el GP de Mónaco. Sainz perdió dos posiciones en relación a su posición de parrilla y con una estrategia invertida, Hülkenberg pudo ganar tres.

Nico Hülkenberg (8º):

"Tengo una sensación positiva hoy. Tuve la posibilidad de usar una estrategia diferente a la de Carlos, y funcionó bien. Ha sido una buena remontada después de una clasificación poco exitosa ayer y acabar octavo es lo mejor que podría haber hecho en mi situación. Mi primer stint fue exitoso. Pude dar algunas vueltas rápidas y me hice con la carrera. Esa es la cuestión en Mónaco, porque puede ofrecer situaciones locas y otras como hoy, pero nosotros hemos aprovechado nuestras oportunidades".

Carlos Sainz (10º):

"La carrera ha sido muy difícil para mí. Cambiamos los neumáticos en la vuelta 16 y después tuve que dar más de 60 vueltas con los ultrablandos que no eran ideales, porque tuvimos mucho graining. No había mucho que hacer porque las otras estrategias eran más rápidas. Lo analizaremos con calma la semana que viene para volver más fuertes a Montreal".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana mixto. El resultado global es bueno, con ambos coches en los puntos y un buen colchón en la cuarta posición del Mundial, pero una carrera como la de hoy ha mostrado nuestras debilidades. Carlos lo hizo lo mejor que pudo con su estrategia, pero experimentó una enorme degradación de neumáticos con sus ultrablandos. Le debemos agradecer por jugar en equipo para ayudar con el resultado de hoy".

"Los primeros neumáticos de Nico regresaron a la vida para implementar la estrategia que teníamos planeada para asegurarnos ser octavos. A pesar de que hemos tenido un mejor resultado que el año pasado, no hemos sido tan competitivos como en recientes carreras así que debemos trabajar para entender y mejorar la degradación de neumáticos, porque ahora mismo nos conviene empezar 11º y elegir neumáticos que estar en Q3. Claramente algunos equipos están por delante nuestro en este sentido, así que es posible". Renault