domingo, 27 de mayo de 2018

Ricciardo, Piloto del Día



- El australiano se ha hecho con la victoria a pesar de los problemas mecánicos
- Se trata de su primera victoria en Mónaco y la primera saliendo de la Pole

Daniel Ricciardo ha sido esta vez el elegido por los internautas como Piloto del Día en el Gran Premio de Mónaco. El de Red Bull se ha hecho con la victoria en un fin de semana donde no ha dejado de destacar a pesar de sufrir algunas complicaciones durante la carrera. 

Se trata de la primera victoria del piloto australiano en el trazado monegasco, así como su primera victoria saliendo desde la Pole. Es por esto que la emoción se ha apoderado del piloto de Red Bull momentos antes de subir a lo más alto del podio. 

Ricciardo partía hoy de una aventajada posición de salida que obtuvo al establecer un nuevo récord de la pista en la Q3, aunque sus números desde los primeros días del GP ya auguraban un buen resultado del piloto de 28 años.

No obstante, la situación cambió hoy en la carrera, donde ciertos problemas mecánicos le hicieron rodar más lento de lo deseado. Esto parecía inclinar la balanza hacia Sebastian Vettel, que rodaba ansioso de victoria en la segunda posición. Sin embargo, el piloto de Red Bull ha sabido mantener la situación bajo control y lograr así una proeza que ha supuesto la guinda final de un fin de semana perfecto para Ricciardo en el Gran Premio 250 de la escudería.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton no han podido sacar provecho de los problemas del australiano en la carrera y, con una segunda victoria en lo que llevamos de temporada, Ricciardo sitúa a 24 puntos de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos, ostentando la tercera posición.

A esto hay que añadir la evidente muestra de calidad que viene demostrando el de Red Bull en esta temporada, con unas actuaciones en pista que mejoran paulatinamente mientras quedan aún muchas cosas por decidir en el futuro del piloto australiano.

Esta vez, su tenacidad y madurez en el pilotaje ha hecho que los aficionados le premien con el título de Piloto del Día en una de las citas con más simbología del calendario. Quién sabe si estos triunfos no harán otra cosa que ir en aumento. Ricciardo
Gran Premio        Piloto                             Equipo
Australia              Fernando Alonso           McLaren
Baréin                  Pierre Gasly                  Toro Rosso
China                   Daniel Ricciardo            Red Bull
Azerbaiyán          Charles Leclerc              Sauber
España                Lewis Hamilton              Mercedes
Mónaco               Daniel Ricciardo             Red Bull