domingo, 27 de mayo de 2018

Tabla de posicones: Pérez sin puntos, Verstappen recupera 11 posiciones


El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ha sabido sobrellevar un problema en la batería de su motor Renault, en el Gran Premio de Mónaco 2018, llevándose a las manos su séptimo triunfo en la Fórmula 1. Ha aguantado la primera posición frente a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes completan el podio de este fin de semana que estuvo consistentemente en manos de Red Bull. Max Verstappen no ha logrado subir más allá de una 9ª posición pese a haber buscado oportunidad hasta el último momento, pero se aplauden esos 11 adelantamientos en Mónaco.


Arranque libre

La edición 2018 de Mónaco inició sin accidentes, la largada únicamente sacó a flote algunos problemas técnicos para los líderes. Al piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, se le desprendió el alerón delantero, mientras que Sergey Sirotkin era penalizado con 10 segundos al cumplir su detención en pits. De comienzo la carrera tuvo pocos cambios en posiciones, con Max Verstappen siendo protagonista de los pocos rebases que se presenciaron desde la última posición, luego de no haber entrado a la clasificación por un accidente durante la Práctica de Entrenamientos Libres 3.

Monaco 2018

Mientras tanto, Ricciardo aprovechaba para mejorar sus tiempos, iniciaba marcando 1:17,074, en tanto que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, entraba a boxes en la vuelta 12 por unos neumáticos ultrablandos usados para cumplir así la que sería su única detención marcada para esta carrera, algo que le daría un dolor de cabeza durante toda la competencia puesto que la degradación le parecía de niveles supremos, mientras que su rival en el campeonato, Sebastian Vettel, entraba a boxes 4 giros después y Ricciardo a la vuelta 17, todos cambiando al mismo compuesto.

VER y SAI Mónaco 2018

Sergio Pérez prolongó la vida de sus neumáticos hasta la vuelta 22, pero su detención salió mal cuando tuvieron problemas con el neumático trasero derecho, y ese retraso causó que saliera a una posición 15 de la cual le fue difícil recuperarse. Poco antes de la mitad de la carrera, Ricciardo reportaba problemas con su unidad de potencia, algo que fue rápidamente indicado a Sebastian Vettel quien rápidamente se encargó de reducir la brecha con el líder para alcanzar el rango de DRS, sin embargo, el desgaste en neumáticos tanto de Vettel como de Hamilton les impidieron avanzar y realmente no hubo maniobra de intento de adelantamiento.

Tras 9 adelantamientos, Max Verstappen había hecho rendir la vida de sus neumáticos por 48 vueltas, así que finalmente entró a boxes y alcanzó la zona de puntos en el giro 53 cuando un abandono de Alonso, por problemas en la caja de cambios, le dejaba el paso abierto para ir tras el Renault del español Carlos Sainz, quien lo dejaría pasar vueltas después ya que su ritmo en pista era muy lento.

Chequered Monaco 2018

Drama final

Las últimas 10 vueltas tenían preparado un final dramático pues Charles Leclerc perdió los frenos y se impactó contra el Toro Rosso de Brendon Hartley a la salida del túnel. Esto generó la entrada en jugada de un Safety Car Virtual que se mantuvo durante dos vueltas, comprando el tiempo que Ricciardo necesitaba para dirigirse sin más problemas hacia su segunda victoria de la temporada, séptima en su carrera en Fórmula 1.

P
Piloto
Dor
Equipo
Motor
Tiempo
Vueltas
Salida
Puntos
1
Daniel Ricciardo
3
Red Bull
TAG Heuer
1:42'54"807
78
1
26
2
Sebastian Vettel
5
Ferrari
Ferrari
+ 7"336
78
2
18
3
Lewis Hamilton
44
Mercedes
Mercedes
+ 17"013
78
3
15
4
Kimi Räikkönen
7
Ferrari
Ferrari
+ 18"127
78
4
12
5
Valtteri Bottas
77
Mercedes
Mercedes
+ 18"822
78
5
10
6
Esteban Ocon
31
Force India
Mercedes
+ 23"667
78
6
8
7
Pierre Gasly
10
Toro Rosso
Honda
+ 24"331
78
10
6
8
Nico Hülkenberg
27
Renault
Renault
+ 24"839
78
11
4
9
Max Verstappen
33
Red Bull
TAG Heuer
+ 25"317
78
20
2
10
Carlos Sainz
55
Renault
Renault
+ 69"013
78
8
1
11
Marcus Ericsson
9
Sauber
Ferrari
+ 69"864
78
16
12
Sergio Pérez
11
Force India
Mercedes
+ 70"461
78
9
13
Kevin Magnussen
20
Haas
Ferrari
+ 74"823
78
19
14
Stoffel Vandoorne
2
McLaren
Renault
+ 1 vuelta
77
12
RET
Romain Grosjean
8
Haas
Ferrari
+ 1 vuelta
77
18
RET
Sergey Sirotkin
35
Williams
Mercedes
+ 1 vuelta
77
13
RET
Lance Stroll
18
Williams
Mercedes
+ 2 vueltas
76
17
RET
Charles Leclerc
16
Sauber
Ferrari
+ 8 vueltas
70
14
RET
Brendon Hartley
28
Toro Rosso
Honda
+ 8 vueltas
70
15
RET
Fernando Alonso
14
McLaren
Renault
+ 26 vueltas
52
7