domingo, 10 de junio de 2018

Toro Rosso: Franz Tost, jefe de equipo: ""Éste no ha sido nuestro fin de semana de carrera"

Gasly: "El motor nuevo parece que funciona bien"
Hartley: "Teníamos ritmo para luchar por los puntos hoy"

En Toro Rosso no han podido cerrar el Gran Premio de Canadá con puntos añadidos en el Campeonato. Los problemas de fiabilidad de Pierre Gasly y el accidente de Brendon Hartley en la carrera han complicado el fin de semana, pero las mejoras de la unidad de potencia aumentan el optimismo en los de Faenza.

Pierre Gasly (11º):

"En general, creo que ha sido una carrera muy buena para mí. Logramos recuperar muchas posiciones después de comenzar desde atrás, pero siempre es duro terminar tan cerca de los puntos. Estuve muy cerca de Charles un par de veces, luego dañé mis neumáticos delanteros, así que al final se volvió complicado adelantar".

"La unidad de potencia nueva parece que funciona bien, adelantamos a varios coches en la recta, por lo que parece prometedor para las próximas carreras. ¡Honda ha trabajado muy duro para llevar la actualización a Canadá y han hecho un trabajo fantástico! Ahora tenemos que juntarlo todo y encontrar consistencia porque la próxima carrera es mi Gran Premio de casa, en Le Castellet. ¡Tengo muchas ganas de correr allí!"

Brendon Hartley (RET):

"Estoy realmente decepcionado por Toro Rosso y Honda porque hemos sido bastante fuertes todo el fin de semana, con una actualización de la unidad de potencia buena. Creo que, definitivamente, teníamos el ritmo para luchar por los puntos hoy. Tuve un buen comienzo, similar a los pilotos que me rodeaban, pero me quedé un poco por fuera de la Curva 2, lo que me hizo perder una posición".

"Tuve una buena pelea con Lance en el exterior de la Curva 4, pero perdió el coche y eso nos envió a ambos hacia el muro. Fue muy decepcionante, ya que había espacio para adelantar y esperaba una carrera sólida".

"Es una forma frustrante de terminar el Gran Premio de Canadá, ya que he estado muy contento con mi rendimiento durante todo el fin de semana. Tardé en volver al circuito porque me llevaron al hospital para exámenes preventivos. Sin embargo, definitivamente estoy en forma, tengo salud y estoy listo para la próxima carrera".

Franz Tost, jefe de equipo:

"Éste no ha sido nuestro fin de semana de carrera. Nuestros problemas comenzaron en la clasificación, con un cambio de unidad de potencia en el coche de Pierre y como resultado, tuvo que empezar desde la parte posterior de la parrilla. Pierre ha hecho una buena carrera hoy, pero desafortunadamente no estaba en posición de anotar puntos y finalizó 11º".

"Después de haber comenzado bien el fin de semana, es una pena que Brendon se haya retirado en la primera vuelta, después de que Stroll lo empujara contra el muro. Creo que vamos a poder sacar más provecho de nuestro paquete de lo que hemos podido mostrar hoy y estoy seguro de que vamos a poder tener un mejor rendimiento en el próximo fin de semana de carrera en Francia".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Un fin de semana de cosas positivas y negativas: la parte positiva es que las actualizaciones de la unidad de potencia, con las que vinimos aquí, presentaron un notable aumento en el rendimiento, lo que es una buena señal para la próxima etapa de la temporada".

"La parte mala es que tuvimos un problema de fiabilidad en la unidad de potencia de Pierre el sábado y la carrera de Brendon ha sido muy corta. Sin embargo, Pierre ha hecho una buena carrera desde la parte posterior de la parrilla y ahora nos vamos a centrar en asegurar que ambos pilotos tengan un buen rendimiento, comenzando con la carrera de casa de Pierre, en dos semanas, en Francia"