sábado, 28 de julio de 2018

6º y 8º para los pilotos de Toro Rosso, Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera: "Ha sido una tarde fantástica para todo el equipo"

- Gasly: "Fue una clasificación increíble para nosotros"
- Hartley: "Estoy feliz por haber entrado en Q3 por primera vez"

Toro Rosso ha conseguido pasar el corte a Q3 con sus dos monoplazas por primera vez esta temporada. Pierre Gasly ha clasificado en sexta posición, por delante de su compañero de equipo, Brendon Hartley, que ha terminado octavo. Ambos pilotos están orgullosos de sus respectivos resultados en una clasificación ni mucho menos fácil. El objetivo del equipo para mañana es hacer una buena salida y mantenerse en la zona de puntos con sus dos monoplazas.

Pierre Gasly (6º):

"Fue una clasificación increíble para nosotros, especialmente en estas condiciones, estoy muy contento con el resultado. Fue complicado mantener el coche en la pista, pero el equipo hizo una estrategia fantástica con los neumáticos y pude hacer una buena vuelta. ¡Fue muy difícil, pero realmente disfruté!".

"Cuando vi que llovía antes de la clasificación, sentí que podría haber una oportunidad y la sexta posición es realmente increíble, especialmente después de los pocos fines de semana sólidos que hemos tenido, es un resultado increíble para el equipo".


"Meter a los dos coches en Q3 fue un gran trabajo y es un gran día para Toro Rosso. Es muy importante tener una buena clasificación aquí, ya que es difícil adelantar y en la carrera vamos a ponérselo difícil a los demás. Creo que tenemos buen ritmo, así que debemos mantenernos centrados y prepararnos para el futuro".

Brendon Hartley (8º):

"Las condiciones fueron realmente complicadas, ¡pero estoy contento por haber entrado en Q3 por primera vez! Al final de la Q3 tuve un par de pequeños errores cuando comencé a empujar y me quedé muy por debajo de Pierre, por lo que no pude pasar de la octava posición".

"Durante toda la clasificación, el equipo hizo un trabajo brillante con la comunicación y la estrategia y el coche fue bien. Creo que siempre estamos entre los diez mejores y que los coches hayan pasado hoy el corte es un gran logro".

"Es bastante difícil adelantar aquí, así que necesitamos la mejor salida posible y una primera buena vuelta. Puede haber una gran estrategia en juego, así que espero aguantar en la posición de puntos mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido una tarde fantástica para todo el equipo y quiero darles las gracias a todos los presentes aquí y también al personal de la fábrica en Faenza, Bicester, Milton Keynes y Sakura por todo su apoyo para conseguir este resultado".

"Al llegar a esta carrera, sabíamos que la clasificación nos permitiría conseguir un buen resultado por las características de nuestro coche, ¡pero no nos imaginábamos que estaríamos en la sexta y octava posición el domingo! Durante los Libres 3 estuvimos trabajando en los reglajes del coche en seco y quedamos muy contentos".

"Incluso sin hacer vueltas tan limpias, sabíamos que seguíamos siendo competitivos, por lo que confiábamos en llegar a la Q3 con, al menos, uno de nuestros coches. Antes de la sesión, el cielo se abrió y nos sentimos decepcionados, ya que esperábamos una sesión con un buen rendimiento".

"Sin embargo, al final eso jugó a nuestro favor y todo el equipo hizo un trabajo increíble: la comunicación era clara y concisa, tomamos las decisiones correctas sobre los neumáticos y todos trabajamos muy bien juntos. En días como los de hoy, la comunicación y el trabajo en equipo marcan la diferencia. Nuestros dos pilotos tienen poca experiencia en F1 en estas condiciones, pero fueron capaces de sacar el máximo del coche".

"En la Q3 sólo había una vuelta que contaba: la última. Y ambos pilotos lo dieron todo. Mantuvimos a los coches con el objetivo de cruzar la línea al final de la sesión y funcionó bien. Estábamos bastante ocupados en el garaje con los neumáticos de lluvia extrema, intermedios y secos para los dos coches, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para hacer las paradas sin fallos".

"¡Les agradezco el trabajo! La previsión apunta a una carrera en seco y nuestro ritmo del viernes fue bastante competitivo. Esperamos calor, por lo que será una carrera interesante y nuestro objetivo es conseguir puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Fue una excelente clasificación para nosotros poder seguir con la racha de ayer y pasar a ocupar el sexto y octavo lugar de la parrilla en una sesión difícil. El equipo y los pilotos hicieron un trabajo increíble y además, con la unidad de potencia, conseguimos la energía adecuada en condiciones cambiantes y difíciles".

"Mostramos un buen ritmo en la tercera sesión de entrenamientos libres en seco y tengo ganas de ver cómo lo hacemos en la carrera, sobre todo porque los adelantamientos son muy difíciles aquí".