domingo, 8 de julio de 2018

Alonso, de 13º a octavo en Silverstone: "Estamos en la batalla"


- El español se alegra de haber podido luchar con Force India y Haas 
- Insiste en la urgencia de que McLaren mejore sus prestaciones los sábados

Siete de diez carreras en los puntos para Fernando Alonso. El español ha salido próximo al top diez y ha conseguido aguantar ahí para terminar octavo. El compañero de Stoffel Vandoorne está contento porque los domingos se ve capaz de luchar, por fin, con sus rivales más directos de tú a tú.

Fernando Alonso vuelve a puntuar en una carrera alocada, con numerosos accidentes, de los que se ha mantenido alejado. El español ha hecho su propia carrera, adelantamiento a adelantamiento y ha conseguido terminar octavo. 

Domingos como el de hoy muestran que McLaren es capaz de medirse con Haas y Force India, rivales que tienen por delante los sábados, así que el español anima a su equipo a mejorar para clasificación porque si saliendo 13º, puede terminar octavo, una mejor posición de salida, podría suponer una gran recompensa.

"Otra vez en puntos, conseguimos seguir el ritmo de Haas y Force India, fuimos incluso más rápidos que ellos, el sábado ellos están en otra liga, hay que seguir mejorando las prestaciones del sábado, los domingos solemos hacer la carrera que debemos hacer, se ha notado", ha comentado Alonso en el micrófono de Movistar+ F1.

"Los sábados nos faltan prestaciones, el domingo nos podemos batir con ellos, estamos en la batalla. Son puntos para el equipo y para la próxima, a ver si tenemos una carrera mas tranquila", ha añadido.

Por otro lado, uno de los incidentes a resaltar de la carrera de Alonso fue un nuevo encuentro con Kevin Magnussen. El español se quejó de que hoy no le volvieron a dejar espacio en pista, aunque destaca que finalmente terminó por delante del danés.

"Kevin de nuevo nos empujó fuera de la pista en la Curva 7, si no hubiera pasado eso, con los neumáticos blandos, podríamos haber luchado con Ocon y Hülkenberg por la sexta posición, pero hoy no tuvimos suerte con esas decisiones y tuvimos que remontar. Kevin luchó duro, como hace siempre, la FIA fue algo blanda hoy en mi opinión", ha expresado el asturiano.

"En el 99% de los casos similares, penalizan o te devuelven la posición, pero hoy no siguieron esa ruta, así que tenemos que respetarlo y adelantarle en la pista, que es lo que hicimos", ha agregado.

"Venía por fuera en la Curva 7, te empujan, te vas a la tierra, se decía que había que dejar espacio y hoy no se dejó, no tienes posibilidad de pasar a los de delante, perdimos alguna posicion por ello, pero quedamos por delante de él, no pasa nada", ha añadido para finalizar.

Tras esta carrera, Alonso es octavo en el Mundial, con 40 puntos, a sólo dos de Nico Hülkenberg. "Octavo no es probablemente suficiente con el rendimiento que teníamos en el coche hoy. Octavo está bien para una carrera normal, pero con los coches de seguridad...teníamos una ventaja con los neumáticos y no pudimos aprovecharla al final de la carrera porque estábamos en tráfico. Ojalá que veamos puntos en las próximas carreras no por coches de seguridad, sino por nuestro propio rendimiento", ha expresado para finalizar. Alonso