sábado, 21 de julio de 2018

Bottas, 2º: - El finlandés estuvo a punto de lograr la Pole

- Con Hamilton KO al final de Q1, Bottas rozó la machada para Mercedes en su GP de casa

Mercedes ha estado a punto de hacerse con la Pole en la clasificación del GP de Alemania de 2018 tras el abandono de Lewis Hamilton en Q2. Valtteri Bottas llegó a la primera posición con un tiempo de 1'11"416, pero pronto arrebató esa alegría Sebastian Vettel antes de finalizar la Q3. 

De esta forma, Valtteri Bottas saldrá mañana desde la segunda posición en Hockenheim, entre los dos monoplazas del equipo Ferrari. La posición deja posibilidades para la victoria para el piloto finlandés, pero Ferrari ha demostrado su fuerza en la jornada de hoy y no creará una situación sencilla para el conjunto de Brackley.

Sobre su actuación en la clasificación de hoy y la vuelta que casi le lleva a lo más alto de cara a la carrera de mañana, el piloto de Mercedes ha reconocido que le ha faltado un ritmo mejor para llevárselo todo en la sesión de hoy. Sin embargo, ha afirmado que se ha esforzado y eso le ha situado en una posición satisfactoria a pesar de quedarse con el agridulce sabor de haber rozado la primera posición.

"Creo que no ha sido una vuelta muy buena, quizás ha faltado alguna centésima, pero lo he dado todo y he sido rápido", ha declarado Bottas.

Mañana será la carrera y se plantea una situación peculiar para Mercedes en Alemania. Valtteri Bottas saldrá desde la 2º posición y Lewis Hamilton lo hará desde la 14º por un fallo hidráulico en su monoplaza. Las posibilidades son variadas, pero el piloto finlandés no ha querido adelantar acontecimientos y ha señalado que esperarán a ver el ritmo que consiguen con los neumáticos que ya han utilizado hoy en la clasificación.

"Habrá que esperar a mañana. Vamos a empezar con los mismos neumáticos que Ferrari y veremos qué ritmo tenemos", ha finalizado Bottas. F1