domingo, 29 de julio de 2018

Ferrari hace el 2-3, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Pudimos acabar más arriba en relación a donde empezamos"

- Vettel: "Estoy contento por ver que el coche es rápido y ha funcionado bien en todos los circuitos"
- Räikkönen: "Segundo y tercero era el máximo para hoy"

El equipo Ferrari se muestra satisfecho tras el GP de Hungría a pesar de que Lewis Hamilton ha extendido su liderato en el Campeonato de Pilotos. Su consistente ritmo en las 12 primeras carreras del año, su foco de interés antes del parón veraniego. 

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy fuimos rápidos en el primer stint, pero estoy un poco decepcionado al final porque perdí tres o cuatro segundos por el tráfico. La parada en boxes no fue ideal tampoco, porque perdimos tiempo. Desde entonces fue complicado, porque rodé muy pegado a Valtteri mientras intentaba adelantarle. Al final sabía que podía ser más rápido porque mis neumáticos eran más nuevos".

"Lo intentamos todo y al final creo que ser segundo es el mejor resultado posible. Hemos hecho varias cosas buenas y otras que no tanto, pero es todo parte del juego. Ha sido una semana muy dura para todos, así que es un gran resultado acabar con ambos coches en el podio. Estoy contento por ver que el coche es rápido y ha funcionado bien en todos los circuitos hasta ahora, y eso es lo importante. El coche tiene mucho potencial. Estoy relajado".

Kimi Räikkönen (3º):

"La salida estuvo bien aunque no sabía por qué lado ir y fui en la misma dirección que Bottas, que intentó bloquearme así que perdí la posición contra Sebastian. Después de eso busqué espacio libre para demostrar mi ritmo, aunque sufrí para presionar al resto sin ser capaz de conservar neumáticos".

"La carrera pasó rápido, y hubo luchas toda la prueba donde yo tenía los neumáticos en buen estado en todo momento con mi estrategia de dos paradas. El hecho de no tener bebida no fue ideal, aunque tampoco fue grave. Hoy tuvimos la velocidad, pero sabemos que aquí es complicado adelantar. La carrera se decidió ayer en clasificación, aunque pudimos ganar una posición cada uno. Segundo y tercero era el máximo para hoy. Queda mucho Mundial todavía y todo puede cambiar rápidamente, así que intentaremos mejorar cada detalle para ser consistentes, y estoy seguro de que estaremos en posiciones más altas del podio".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"En un circuito donde adelantar siempre es difícil, pudimos acabar más arriba en relación a donde empezamos, gracias a los esfuerzos del equipo entero y un gran rendimiento de ambos pilotos. Ahora tendremos el parón veraniego que nos permitirá reflexionar con calma antes de las últimas carreras. Hay mucho camino por recorrer y es importante que el equipo trabajar con calma". Ferrari