sábado, 28 de julio de 2018

Force India 18º y 19º en la parrilla, Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones: "Ha sido una sesión de clasificación muy complicada"

- Pérez: "Estábamos esperando más lluvia hacia el final de la Q1, así que salimos temprano"
- Ocon: " Tuvimos un problema con los frenos que fueron un lastre."

Jarro de agua fría para Force India. A los problemas económicos de la formación de Silverstone se le han sumado que sus dos monoplazas no han pasado a la Q2. Este hecho no pasaba desde el Gran Premio de España de 2015. Esteban Ocon ha alegado problemas con los frenos y Sergio Pérez no pudo marcar un buen tiempo cuando la pista estaba un poco mojada. Desde Force India reconocen que calcularon mal cuándo llegaba la lluvia. 

Sergio Pérez (19º):

“Fue una sesión decepcionante. Estábamos esperando más lluvia hacia el final de la Q1, así que salimos temprano para marcar nuestros tiempos y sacar lo mejor de los neumáticos. Esto nos dolió porque la pista estaba mejorando bastante al final de la Q1 y no completamos nuestra mejor vuelta cuando la pista estaba en su mejor momento. A veces esto sucede cuando el clima está cambiando rápidamente, pero indudablemente teníamos mucho más potencial hoy. Para mañana, creo que es un gran desafío recuperar terreno si tenemos una carrera normal, pero nunca se sabe lo que puede suceder y nunca nos damos por vencidos".

Esteban Ocon (18º):

"Es decepcionante estar fuera en la Q1, pero tuvimos un problema con los frenos que fueron un lastre. Me toqué contra el muro cuando la pista estaba mejorando y mi pedal de freno fue largo. Intentamos optimizar la situación tanto como podríamos, enfriando los frenos, pero eso significaba que no podía pilotar al 100%. Definitivamente teníamos mucho más que esto en la recámara. El clima allí era muy complicado y podríamos haber aprovechado las condiciones porque normalmente somos muy fuertes en mojado. Sin embargo, debido a lo que sucedió, estoy contento de no ser el último en la parrilla. Podemos volver mañana y empujaremos para volver a los puntos".

Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones:

"Ha sido una sesión de clasificación muy complicada, que realmente no salió como estaba planeado. Un problema en los frenos retuvo a Esteban y comprometió seriamente su clasificación, especialmente al final cuando la pista estaba mejorando. No fueron fáciles las condiciones climáticas en Q1 y la fuerte lluvia que se pronosticaba no llegó tan pronto como esperábamos. Al final, Checo no marcó sus tiempos cuando la pista estaba en su mejor momento y es por eso que también se quedó en la Q1. Es uno de esos Grandes Premios que necesitaremos aprender y esperamos poder recuperarnos mañana para salir con algunos puntos". Force India